Chevron exportará 100 mil barriles de crudo a EE.UU en Febrero

La petrolera Chevron enviará más de 100 mil barriles por día (bpd) de petróleo, provenientes de PDVSA, a Estados Unidos (EE. UU.) este mes bajo una licencia del Departamento del Tesoro estadounidense.

Chevron exportó el mes pasado unos 75.000 bpd de crudo, principalmente a su refinería de Pascagoula, en Mississippi. En lo que va de febrero, la petrolera norteamericana recibió y exportó tres cargamentos de petróleo de PDVSA a los mismos destinos.

Según informaciones difundidas por las agencia de noticias Reuters, Chevron Corp tiene tanqueros esperando para cargar cinco cargamentos más antes de fin de mes. Las exportaciones mensuales totales se establecen en un promedio de 106.500 bpd.

El petróleo enviado hasta ahora, bajo la licencia estadounidense, proviene de inventarios acumulados de crudo pesado de PetroPiar y PetroBoscán.

PDVSA también utilizó una parte de las acciones de PetroBoscán, en el Zulia, para sus propios clientes y envió crudo Hamaca de PetroPiar a sus refinerías, según documentos.

En lo que va del año, Chevron también entregó 900 mil barriles de nafta pesada a PDVSA y recientemente se reservó otra carga de 450 mil barriles para entregar en febrero.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...