Cesar Pérez Vivas informó que entre Octubre y Noviembre se realizarán las primarias

César Pérez Vivas, líder del partido Concertación Ciudadana, aseguró este jueves en rueda de prensa que la elección primaria, organizada por la Comisión Nacional de Primaria (CP), se realizaría entre octubre y noviembre, aclarando que en los próximos días la propia comisión anunciará la fecha exacta.

“Se va a realizar la consulta democrática con la cual vamos a elegir un candidato unitario, no candidato único. Candidato único no vamos a tener en virtud de que Maduro ya está preparando a ciertos personajes que van a incursionar como candidatos para dividir”, aseveró el precandidato opositor.

Destacó la importancia de prepararse para participar en los venideros comicios para acabar con «las políticas de hambre del régimen».

«Mientras Maduro sea presidente no habrá solución a la crisis que estamos viviendo, por lo tanto los invito a organizarse y a preparar todo su esfuerzo para que el próximo año derrotemos a Maduro y en esa dirección”, subrayó.

El opositor también cuestionó que el Gobierno se ocupe de violar todos los derechos de los venezolanos con una campaña de chantaje en muchos medios para que no entrevisten a los dirigentes de la oposición.

Pérez Vivas aseguró que Nicolás Maduro no tiene intenciones de permitir los votos en el exterior en las elecciones presidenciales de 2024, argumentando que los consulados no están aptos para recibir a los más de siete millones de venezolanos en el mundo y su inscripción en el Registro Electoral.

“Pensar que se van a actualizar en el Registro Electoral, en una oficina, donde un funcionario trabaja seis horas para registrar a 20 personas, es imposible e inviable. Hay que crear un sistema mucho más ágil, mucho más moderno”, afirmó el exgobernador de Táchira.

“La figura del consulado es un mecanismo para negar el derecho de los venezolanos a votar en el exterior”.

Para el político, esto deja claro que la figura de los consulados para promover el voto en el exterior es “obsoleta e ineficiente”, pues obedece a una Venezuela del siglo XX, cuando los venezolanos no salían del territorio nacional, pero no se corresponde a los millones de venezolanos que hoy están en el extranjero.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...