Campanadas de salud infantil retumbaron en el SAHUM

Este 15 de febrero de 2023 en un evento tradicional de lanzar globos amarillos al cielo, con el único deseo de celebrar la lucha contra el cáncer infantil, además de rememorar a los ángeles que se han ido al cielo , debido a esta enfermedad, las familias que tienen niños con esta patología, se apuestan en las afueras de los centros oncológicos, para orar e implorar sanidad masiva con fiestas, misas, toques de campana y mucho colorido amarillo.

En un mismo sentir el Hospital Universitario De Maracaibo, a través de la Fundación de Madres y Padres Oncológicos Unidos (FUNDAMAPOU) festeja la lucha contra el cáncer infantil con toques de campanas que anuncia la culminación del tratamiento en contra del cáncer.

Esta vez los victoriosos son:  Sharlott Romero de 4 años, Fabiana Pérez de 14 años y Enmanuel Quintero de 8 años.

El Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo, ubicado en el cuarto piso del área de pediatría promueve buenas noticias con   las campanadas de salud, en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil este 15 de febrero, que además se instauró en Luxemburgo en al año 2001.

Al inicio del evento la Directora de este centro de salud, la dra Rossana Vásquez en conjunto con la Junta Directiva de la Fundación de Madres y Padres Oncológicos Unidos (FUNDAMAPOU) dieron la apertura a esta actividad que se ha vuelto una tradición , para hacer eco de las buenas nuevas, con respecto a esta enfermedad.

En este sentido, la presidente de FUNDAMAPOU, Yeslany Dávila aseguró que este día está cargado de mucha emotividad y amor hacia las familias resilientes, porque no hay una enfermedad más terrible que ésta, pero también no hay un Dios tan poderoso, que el que te asegura su fidelidad y misericordia infinita, para ir del diagnóstico al Milagro.

3 NIÑOS VENCIERON EL CÁNCER

En el Servicio de Oncología Pediátrica las famlias contaron el testimonio de sanidad de sus hijos.

Jackeline Montero, Madre de Fabiana Pérez de 14 años señala que al conocer el diagnóstico de su hija, no hubo momento de caer en cuenta de todo lo que venía, ya que su profesión es ser enfermera, por ello dice que lo peor fue demostrar que todo estaba bien delante de su hija, cuando hay momentos que sólo quería llorar y gritar, sólo el amor en familia ha logrado el milagro, y luego conocer que estaba sana, después de cumplir tratamiento para combatir la leucemia mieloide, es: “10 veces sentir la felicidad, sentí la mano de Dios agarrando mi mano, Dios diciéndome nunca te solté, nunca te dejé”.

Agregó Montero que el apoyo de las fundaciones como la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (FUNDANICA) ha sido fundamental en los procesos de los papás que pasan por el cáncer, porque de esa manera, se dan cuenta que no están solos, siempre hay una luz, en medio de la oscuridad”.

Marián Fernández, Madre de Sharlotte Romero afirmó que al inicio del diagnóstico estuvo junto a su hija 38 días hospitalizadas y al saber que habían más pacientes con una patología igual  que el de su hija, se llenó de fuerzas y se aferró a la oración, para poder salir victoriosa junto a su hija y hoy fue el día más esperado por su familia, porque ha tocado la campana de la salud, la campana de la victoria.

De igual forma, Francis Quintero, madre de Enmanuel Quintero en medio de lágrimas y sollozos aseveró que tener fe y amor en familia, junto con el equipo de los doctores y enfermeros es la clave, para salir del diagnóstico a la sanación total.

EL MILAGRO VIENE DEL AMOR EN FAMILIA

Al finalizar la actividad diferentes fundaciones hicieron donativos a los niños hospitalizados y festejaron con un compartir y regalos para todas las familias que aún están en tratamiento, que además visualizan pronto el toque de campana para unirse al voluntariado de los papás unidos que sólo desean contar el testimonio de sanidad, para animar a las familias que entran en este penoso proceso.

Por otro lado, El Dr. José Castellanos, Director del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo señaló que la sanidad se logra con un tratamiento oportuno, el amor en familia y el apoyo de todas las fundaciones que son fundamentales para salir en victoria.

Agregó Castellanos que no todas las patologías son iguales, pero mientras se trate a tiempo y se promueva el amor en familia, la victoria es segura, “con fe y fuerza, la victoria se acerca”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...