Camiven asegura que no existe “transparencia” ni proyectos industriales en el sector minero del país

Luis Rojas Machado, presidente de la Cámara Minera de Venezuela (Camiven), aseveró este miércoles que no existe “transparencia” ni proyectos industriales en el sector minero del país.

Machado señaló que en el Arco Minero “no se ha hecho una minería seria” y los proyectos de envergadura existentes están “paralizados”.

“No vemos transparencia, no vemos inversión y no vemos realmente proyectos mineros industriales que son los que realmente tienen longevidad”, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.

También admitió que “nosotros no vemos los capitales en Venezuela como para invertir en minería. Cualquier proyecto minero, digamos mediano, requiere de 50 millones de dólares en adelante, no vemos eso en el mercado local”, declaró.

El presidente de Camiven destacó que los actos delictivos y militarismo que se producen en el Arco Minero son consecuencia de la “anarquía” y la falta de seguimientos en los proyectos mineros.

David Soud, del Centro de Energía Global del Atlantic Council, también aseguró este miércoles que la diferencia en la extracción ilegal de oro en Venezuela, respecto a otros países vecinos, “es la asociación entre el Gobierno y organizaciones criminales», tanto nacionales como colombianas.

 

Con informacion de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...