Bcv marca un récord por vender mas de $180 millones en un día a la banca nacional

El Banco Central de Venezuela (BCV) concretó este lunes la mayor intervención cambiaria en lo que va de 2023 con una venta récord de 180 millones de dólares al sistema bancario, en función de incrementar la oferta ante una posible mayor inyección de liquidez de bolívares al mercado.

El tipo de cambio establecido por el BCV es de 25,90 bolívares por euro, equivalente a 24,20 bolívares por dólar, un aumento de 1,41 % en comparación con el valor fijado el 9 de febrero, fecha de la última oferta realizada a la banca.

En lo que va de año, el precio de las intervenciones subió 8,46 % en un total de 15 colocaciones de divisas en el sistema bancario, incluyendo las intervenciones y sus extensiones, haciendo ventas más frecuentes, con el objetivo de mantener un nivel adecuado de oferta para contrarrestar una depreciación aún mayor del bolívar.

En lo que va de febrero, la autoridad monetaria vendió a los bancos 269 millones de dólares, lo que permite proyectar un incremento importante en comparación con los alrededor de 300 millones que colocó en enero.

En comparación con 2021, la suma ofrecida al mercado bancario este mes ya supera en 50 millones de dólares a la colocada en todo el segundo mes del año pasado, que se ubicó en $ 219 millones, según reseñó el portal web Banca y Negocios.

Luego de la venta de este lunes, el gasto de intervención alcanza los $ 569 millones en 2023, 68 millones de dólares por encima de la cifra vendida a la misma fecha de 2022.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...