Avistamiento de un caimán en playas de Tucacas tiene en alerta a turistas y residentes

En redes sociales circuló un video en el que un grupo de personas grabó a un caimán que se encontraba reposando en la orilla de una playa de Tucacas, estado Falcón, lo que alarmó a las personas. Sin embargo, el biólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Alvarado, aseguró que esto es totalmente normal.

“Esto es normal, no tenemos por qué alarmarnos, es un parque nacional y su función es conservar las especies naturales del sitio, incluyendo a los depredadores topes como el caimán de la costa (Crocodylus acutus)”, escribió el especialista en su cuenta de Instagram, @wild.vzla, junto con el video del caimán.

Las personas que grabaron el video dicen que están en Tucacas, a pocos metros del caimán, conocido por ser uno de los de mayor tamaño, que reposaba con el hocico abierto.

En su publicación, Alvarado recomendó a los ciudadanos educarse y tomar medidas de mitigación de riesgo. Considera que los parques nacionales y los monumentos naturales son territorios estratégicos para impulsar el desarrollo sustentable del país y asegurar la calidad de vida de su población, porque generan beneficios ambientales.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...