Aumenta la tendencia de gimnasios virtuales en Venezuela

Desde hace varias décadas, practicar ejercicios físicos se ha convertido en parte importante para la vida de las personas, bien sea por motivos de salud, para cuidar la apariencia e incluso como distracción y hasta para socializar. No obstante, no siempre se encuentra la facilidad (tiempo y dinero) para acudir a un gimnasio y contar con entrenamiento especializado.

Ante esta realidad, tal como el trabajo a distancia, las teleconferencias y reuniones virtuales hechas en plataformas tecnológicas vía Internet, el entrenamiento físico con monitoreo a distancia o direccionado a través aplicaciones digitales ha cobrado un gran auge a partir de la pandemia por el Covid-19, una tendencia que parece seguir en aumento a pesar de que el confinamiento quedó en el pasado.

La posibilidad de ejercitarse a distancia viene dada principalmente en dos formas: la primera, con un instructor que envía las rutinas y monitorea a través de videos el desempeño del alumno; y segundo, mediante aplicaciones en las que el trainer también es virtual y es la persona la que selecciona los circuitos de acuerdo a un “menú” que se pone a su disposición.

Nuevas disciplinas 

Una de las técnicas deportivas que más se está expandiendo en Venezuela y que tiene la particularidad de no requerir de aparatos, ni objetos pesados para trabajar es la calistenia, un sistema de entrenamiento físico que se vale principalmente de la utilización del propio peso corporal de la persona para realizar el entrenamiento.

En Venezuela, Gianpiero Fusco, destacado instructor de esta disciplina, utiliza las redes sociales para mostrar y ofrecer rutinas, conjuntamente a un plan de nutrición y principios para adoptar una vida saludable, para garantizar el desempeño físico, el bienestar y la salud de quien la práctica, lo que le hace abordar la disciplina de una manera holística.

Expuso que la calistenia tiene la ventaja que cualquier persona puede acceder y entrenarse en un parque cercano a su domicilio, también desarrollar rutinas que puede hacer dentro de la casa y usar objetos de uso común dentro del hogar y el uso de un gimnasio virtual puede ayudar a guiar el entrenamiento de forma óptima.

Fusco sostiene que la ventaja de la calistenia es que cada persona la puede adaptar a sus objetivos, y resalta la importancia que ha tenido el desarrollo de la tecnología de la información para su desempeño como instructor. Asegura que debe todo su éxito en este aspecto a las redes sociales.

Tecnologías de comunicación

Fusco explica que, en sus comienzos no se disponía de mucha información sobre este deporte en el país, e indica que cuando comenzó a difundir sus videos instructivos en plataformas como Youtube e Instragram, se hizo conocido.

Actualmente, sus videos obtienen numerosas visitas y tiene un grupo de alumnos virtuales a los que les imparte sus rutinas y monitorea a través de la misma red.

En definitiva, los horarios de trabajo, las distancias a recorrer, los precios y hasta la predisposición a mostrar las debilidades físicas producto de una vida sedentaria figuran entre las causas que alejan amuchas personas de los gimnasios, pero el entrenamiento virtual ha abierto el camino para que las personas puedan acceder al entrenamiento, por lo que se proyecta que cada día será una vía que reforzará al mundo del fitness.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...