Ataque en Jerusalén deja 3 personas muertas y 5 heridas

Dos personas murieron y cinco resultaron heridas hoy cuando un hombre atropelló con su vehículo a un grupo en la zona ocupada de Jerusalén Este, antes de ser abatido por la Policía israelí.

El incidente ocurrió a las 13.27, hora local, en la colonia israelí de Ramot, ubicada en la zona oriental de la urbe, precisó el cuerpo armado.

El atacante fue identificado como Hussein Karaka, de 31 años, oriundo del barrio de Issawiya, señaló el portal noticioso Arutz Sheva.

Desde la llegada al poder en Israel de una coalición ultraderechista, a finales del pasado año, la tensión en Cisjordania escaló luego de varias incursiones letales ejecutadas por los uniformados, que provocaron acciones de represalias.

En enero los efectivos israelíes asesinaron a 10 palestinos en el campamento de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania, considerado uno de los bastiones de las milicias.

En respuesta, al día siguiente un palestino mató a siete israelíes en la zona oriental de Jerusalén, territorio ocupado desde 1967, informó Prensa Latina.

Hace cuatro días los militares de Tel Aviv ultimaron a otros cinco palestinos durante un asalto al campamento de refugiados de Aqabat Jaber, ubicado al sur de la ciudad cisjordana de Jericó.

Las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes mataron a 224 palestinos en 2022, incluidos 53 menores de edad y 17 mujeres, denunció recientemente el Ministerio de Salud.

 

Con informacion de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...