Amalio Belmonte anunció su candidatura a la rectoría de la UCV

El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sociólogo Amalio Belmonte, anunció este miércoles su candidatura a la rectoría de esa casa de estudios.

En entrevista con Román Lozinski para Unión Radio, Belmonte señaló que más adelante estarán presentando la plancha completa para las elecciones que renovarán a las autoridades de la institución, luego de 15 años sin comicios.

Se elegirán las 4 autoridades universitarias: rector, vicerrector administrativo, vicerrector académico y secretario, así como los 11 decanos, 1 por cada facultad, el consejo de escuela y el consejo universitario.

«Cuando se anunció la fecha de las nuevas elecciones, lo primero que hizo la opinión pública fue celebrar y apoyar esto», manifestó Belmonte.

Informó que este miércoles el Consejo Universitario se reunirá con el fin de aprobar el cronograma final para los comicios universitarios, cuya primera vuelta estaría prevista para el 26 de mayo.

El proceso electoral se realizará sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que las autoridades acordaron utilizar los recursos técnicos de la universidad.

El sociólogo explicó que los recursos técnicos para unas elecciones sin CNE son costosos, pero la universidad optó por esta fórmula para lograr el mayor consenso posible.

Belmonte destacó que es necesario que la universidad desarrolle un programa para obtener ingresos propios que permita remunerar mucho mejor a los profesores, ofrecer becas a los estudiantes y fortalecer todo el sistema tecnológico de la casa de estudios.

«Debemos bailar con los grandes centros académicos del mundo para obtener ingresos por investigaciones y que los profesores sean mejor remunerados», señaló.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...