Alcaldía de Maracaibo avanza con las eliminatorias de las Olimpiadas de Deletreo

Las Olimpiadas de Deletreo  “Conozcamos a Maracaibo» avanzan en la segunda fase de eliminatorias con la participación de estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de 36 escuelas del municipio.

Este evento organizado por la Alcaldía de Maracaibo, a través de Fundabiblioteca, realizó, este viernes 3 de febrero, la eliminatoria de la parroquia Olegario Villalobos con la presencia de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez.

La Unidad Educativa Privada Domingo Sarmiento fue el punto de encuentro donde fueron seleccionados 240 niños en edades comprendidas entre los 9 y 11 años para la final.

La primera dama de Maracaibo acompañada de la presidenta de Fundabiblioteca, Yecenia Toncel de Silva; la directora del colegio,   Lilian Butrón de Rosas; su facilitadora, Yajaira López; la profesora Ana Piña como jueza de la edición; y la coordinadora de Deletreo Yukendy Castellano; destacó la importancia que tienen estas actividades como reforzamiento en la educación y crecimiento de los niños.

«Este es un evento bastante emotivo y divertido, porque la idea también es que la educación y el aprendizaje emocionen a nuestros niños para seguir aprendiendo. Agradezco a la institución y a sus directores, a las maestras y a los profesores porque al final estamos formando hombres y mujeres de bien para el presente y el futuro de nuestro municipio y de nuestra familia que es la base fundamental de todo”, expresó Linares de Ramírez.

La participación de esta Unidad Educativa estuvo representada por los estudiantes Andrés Custodio, de 11 años y Santiago Ferreira, de 9, quien logró avanzar a la tercera fase de eliminatorias parroquiales que está prevista para el 6 de marzo.

La gran final de las Olimpiadas de Deletreo  «Conozcamos a Maracaibo» será  el próximo 19 de abril fecha en la que se celebra el Día del Libro.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...