Al menos 15 muertos en bombardeo israelí con misiles en Siria

Un bombardeo israelí dejó al menos 15 muertos y destruyó un edificio residencial en Damasco, capital de Siria, informó el domingo (19.02.2023) un organismo de monitoreo de la guerra.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que el bombardeo, que impactó cerca de un centro cultural iraní, dejó 15 muertos, incluidos civiles.

La agencia noticiosa estatal siria SANA informó de «muertos y heridos» sin precisar el número. Dijo también que varios edificios resultaron dañados.

Desde el inicio de la guerra en Siria, en 2011, Israel ha lanzado varios bombardeos aéreos contra el país vecino, dirigidos en especial contra puestos del ejército sirio, las fuerzas iraníes y del Hezbolá libanés, aliados del régimen sirio.

El Estado judío raramente comenta sus acciones contra Siria, pero suele indicar que no permitirá que Irán extienda su influencia hasta las fronteras de Israel.

En julio de 2022, un bombardeo israelí al sur de Tartús, en la costa oeste de Siria, dejó dos civiles heridos, según el ministerio sirio de Defensa.

Con información de DW – US LATM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...