Agrosol reactiva producción en Los Cortijos demostrando confianza y compromiso en San Francisco

Junto al gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, estuvo presente en el reinicio de operaciones de Agroalimentaria del Sol, importante empresa que produce alimento concentrado para aves, cerdos, ganadería y que está en adaptaciones y mejoras para expandirse al sector piscicultor y canaricultor anclada en el kilómetro 20, vía a Perijá, parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco.

“Estamos abriendo una página brillante, el renacimiento de una empresa que se prepara, nuevamente, en toda su dimensión en cuanto a producción de alimento concentrado, este es un mensaje para todo el Zulia”, destacó el gobernador Manuel Rosales, durante el recorrido de las instalaciones que permanecieron cerradas por varios años y ya están operativas.

El líder del Zulia expresó que esta empresa nació en el 2008 y en el 2018 fue víctima de acciones al margen de la Ley. “Son marcas que quedan en el camino para que nunca más se repitan. Se produjo una expropiación que cerró la producción de esta empresa que producía entre 1300 y 1900 toneladas de alimento”, detalló.

El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, aseguró que cuando empresas como estas reactivan operaciones es sinónimo de confianza y compromiso con el municipio y el estado.

“Gracias gobernador por seguir sembrando la semilla de la esperanza en este municipio que tanto afecto, respeto y admiración le ha profesado”, expresó Fernández

El gerente de San Francisco anunció,2 que está empresa dedicada a la nutrición animal será beneficiada con el plan de incentivos fiscales que se tiene previsto anunciar desde el próximo 1 de marzo. «Toda aquella empresa que reabra puertas obtendrá el 50 por ciento de exoneración de los tributos que deben pagarle al municipio”, expresó a la vez que recalcó que el municipio se convertirá en la fuerza económica del Zulia.

Por su parte, el gobernador del Zulia, dijo que esto es una buena noticia pues es el mejor estímulo para que reabran empresas. “Sigamos creciendo en el Zulia, con facilidades y oportunidades podemos reactivar el sector”.

El presidente de Agrosol, Guido Méndez, destacó que por medio de diligencias del Gobierno Regional se reinician las operaciones.

“Apostamos por una nación más productiva, apostamos por el desarrollo regional, por eso hoy día estamos aquí atendiendo el sector ganadero, próximamente el sector avícola, al sector camaronero, nosotros brindamos soluciones a todos los que quieran producir proteína en la región”, concluyó el empresario agroindustrial.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...