5 pasos para escoger planes de Internet y cable como un experto

Cada día existen más opciones con planes de Internet y cable para el hogar. Con tantas alternativas, encontrar el servicio ideal puede llevar tiempo. Para facilitar el proceso, hemos preparado esta guía rápida que te ayudará a escoger el mejor combo.

¿Quieres conocer más? ¡Continúa leyendo para descubrirlo!

¿Cómo contratar planes de Internet y cable en conjunto?

Puedes encontrar los servicios en conjunto a través de doble play. Este combo incluye planes de Internet y cable con diferentes opciones que se ajustan al usuario. Por ejemplo, es posible elegir entre el número de Mbps y canales o añadir plataformas de streaming.

¿Listo para seleccionar tu plan? ¡Te contamos el paso a paso!

Guía rápida para elegir planes de Internet y cable

1. Revisa la cobertura de Internet

Lo primero es consultar el mapa de cobertura con la compañía proveedora. Ésta es una herramienta muy útil que permite visualizar por regiones o zonas dónde hay posibilidad de servicios. La idea es conocer qué lugares cuentan con red de Internet.

Así, el mapa de cobertura te permitirá revisar si la ubicación de tu hogar puede contar con conexión Wifi. Claro, existen otros factores que pueden afectar la cobertura como las condiciones de clima. Sin embargo, éste es un gran punto de partida antes de contratar servicios.

2. Define la velocidad de conexión

Al comparar diferentes planes de Internet seguro encuentras la abreviatura “Mbps”. ¿Te ha pasado? Pues bien, ésta se refiere a los megabits que se transfieren por segundo. A mayor número de Mbps, la velocidad de Internet será más rápida.

Lo más importante es que el paquete se ajuste a las necesidades en casa. Por ejemplo, si trabajas o estudias de forma remota lo mejor será contar con una conexión rápida. Esta opción también es ideal si son varios los que se conectan al Wi-fi en tu hogar.

3. Personaliza la programación

Cuando adquieres el servicio de TV por cable usualmente hay un determinado número de canales incluidos. Además de la programación habitual, algunas compañías ofrecen contenido exclusivo.

Éste puede ser transmisiones en vivo a eventos deportivos, canales premium o servicios de streaming. Ésta es una gran alternativa para complementar tu plan sin necesidad de adquirir estos beneficios de forma independiente.

4. Compara tarifas y costos

¡Muy bien! Ya has definido qué debe cubrir el pack de Internet y cable. Ahora es momento de revisar precios. Algunos aspectos por considerar son los costos por canales o cajas adicionales. Además de conocer si hay un cargo por pago tardío o coste extra por instalación.

Lo esencial es conocer el desglose mensual de la factura. Así no hay duda sobre lo que deberás pagar.  Una de las ventajas de adquirir los servicios en combo son las tarifas preferenciales y descuentos exclusivos.

5. Conoce la compañía y soporte técnico

Una de las ventajas de unificar los servicios es tratar todo con una misma empresa. Por eso, la mejor opción es una compañía que explique claramente los términos y condiciones de sus contratos. Así despejas cualquier pregunta que tengas.   

Otro indicador es su línea de soporte técnico o atención al cliente. Revisar que ésta sea accesible y confiable. Por ejemplo, es importante conocer si hay una línea directa para contactarlos, cuál es su horario y tiempo de espera.

En resumen…

Al elegir un plan de Internet y cable, no olvides revisar:

  • La cobertura de servicios de acuerdo con la ubicación de tu hogar.
  • Aspectos como la velocidad, programación y beneficios adicionales del plan.
  • Los costos, tarifas preferenciales y cargos extra por complementos y servicios.
  • Cómo funciona el soporte técnico de la compañía proveedora.

Con esta guía rápida, elegir entre los planes de Internet y televisión para el hogar es muy sencillo. Ahora ya conoces el paso a paso para comparar opciones entre diferentes compañías. Cuéntanos ¿conoces algún otro consejo? ¡Compártelo en los comentarios!

www.diariocontraste.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...