Ventajas de contratar internet de fibra óptica en Puerto Rico

La conexión de Internet de fibra óptica en Puerto Rico es una de las opciones más predilectas que podrás encontrar en el mercado. Es así no sólo en nuestro país, sino en el resto del mundo, esta es la opción más popular y confiable para los navegadores.

Si todavía no te has decidido a contratar un proveedor de Internet de fibra óptica en Puerto Rico (PR), te contamos cuáles son las principales ventajas para que puedas elegir.

Mayor velocidad

Esta es sin duda la principal característica del Internet por fibra óptica. Este tipo de conexión puede llegar hasta 1 Gbps.

Fiabilidad de conexión

El Internet de fibra óptica requiere de una estructura compleja para poder llegar a cualquier residencia.

Desde el FTTH, que es la fibra óptica que llega hasta el hogar, el FTTC o la conexión de fibra óptica desde “tu hogar hasta el poste de luz”, y el FTTN, la infraestructura que va desde los postes cercanos a tu casa hasta la terminal que proporciona internet de fibra óptica en todo el vecindario.

Esto proporciona fiabilidad a la conexión, pero también hace posible que existan muchas zonas y vecindarios donde todavía no cuentan con esta infraestructura.

Por ello, antes de contratar un proveedor de internet de fibra óptica, debes verificar que se cuenta con disponibilidad para llegar a tu residencia, contactando con el proveedor.

Sin Throttling

El throttling es una práctica de algunos proveedores de Internet que, por factores externos, se ven obligados a reducir la calidad de la conexión a Internet.

Es probable que, si cuentas con internet inalámbrico, te hayas encontrado en la situación de que la velocidad de conexión falla o es más lenta de lo normal, sobre todo con climas poco favorables.

Esto es, en muchos de los casos, el proveedor de Internet se ve en la necesidad de disminuir la calidad de la red, para evitar que se corte, eso es “throttling”. 

Con Internet de fibra óptica, no es necesario que el proveedor haga esto, pues la conexión no se ve interferida por estos factores externos de la misma forma.

Menos errores de conexión

Una red inalámbrica que llega hasta tu hogar puede experimentar interferencias electromagnéticas y otros factores clave.

Esto compromete la calidad y velocidad de la red; por su parte, una conexión de Internet de fibra óptica presenta menos errores que otros tipos de broadband.

El envío y recepción de datos sin errores, proporciona fiabilidad de conexión y seguridad para bajar y subir información, un aspecto clave para los usuarios de internet que se encuentran en una modalidad de trabajo híbrido y requieren cargar y descargar archivos de la nube.

Calidad de red entre dispositivos

La fibra óptica permite proporcionar una red estable para los módems de Internet WiFi, al que se conectan varios dispositivos.

Esto es ideal tanto para el hogar como en el trabajo, pues en ambos casos se cuenta con muchos dispositivos como smartphone, tablet y laptops.

Dependiendo de tus necesidades, deberás consultar las opciones que te brinda el proveedor de Internet, para que todos los dispositivos que necesitan estar conectados a la red de PR WiFi de fibra óptica, obtengan la misma calidad de conexión.

Seguridad

La seguridad de red es una prioridad a nivel global, y una de las principales preocupaciones de las instituciones es contar con una conexión de red que pueda ser rápida, sin comprometer la seguridad de conexión.

El Internet de fibra óptica en Puerto Rico es uno de los predilectos por las familias para su hogar, debido a todas estas ventajas que ofrece este tipo de broadband, así que no te olvides de comparar y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...