Venezolanos podrán solicitar el ingreso a EE. UU. mediante nueva aplicación

Quienes deseen entrar a Estados Unidos, podrán optar por el nuevo procedimiento online que inició el pasado viernes 6 de enero. Mediante una aplicación móvil los solicitantes de asilo podrán programar una cita en un puerto de entrada y presentar su petición.

La aplicación móvil es de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). “Si buscan asilo, pueden usar una aplicación llamada CBP-One para poder pasar la frontera legalmente y que un agente determine si pueden ingresar o no (…) no se presente en la frontera. Quédese donde está y haga la solicitud de forma legal”, explicó el presidente Joe Biden.

Además de este método, los venezolanos pueden continuar por optar por el Parole Humanitario, vigente desde el pasado mes de octubre. Los  beneficiarios cualificados que se encuentran fuera de Estados Unidos y carecen de documentos de entrada a Estados Unidos pueden ser considerados, caso por caso, para una autorización adelantada para viajar y un período de permanencia temporal de hasta dos años por razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo.

Inicialmente se tomó en cuenta a los venezolanos para este programa, ahora se ha extendido para los cubanos, nicaragüenses y haitianos.

Según datos de la cancillería mexicana, hasta el jueves 5 de enero, alrededor de 16.000 venezolanos contaban ya con autorización para entrar a Estados Unidos. De ellos, a 11.460 se les ha permitido el ingreso mediante el parole humanitario.

 

Con información de El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...