Venezolana se hacia pasar por indigente en Colombia para robar casas

Una mujer de nacionalidad venezolana se hacía pasar por habitante de calle en Cartagena para poder deambular por sectores residenciales de estrato medio y así perfilar las casas que podían ser asaltadas más tarde.

La mujer, conocida con el alias de La Muñeca, fue atrapada luego de ser descubierta en flagrancia en una de las viviendas.

Un día la mujer, de quien no se ha revelado su identidad, esperó que los ocupantes de una vivienda salieran para poder entrar a la casa y llevarse un gran botín. La puerta principal la violentó con una varilla y el resto fue fácil para esta curtida ladrona.

Pero no era su día, los ocupantes del inmueble regresaron pronto pues habían olvidado objetos personales.

Al entrar, notaron que la puerta estaba forzada. Ingresaron a la casa para mirar las cámaras de seguridad, y posteriormente escucharon cuando sierran una reja abruptamente. Así observan que alguien sale de la casa con varios bolsos en la mano.

El dueño de la casa corre tras ella y alcanza a la sigilosa mujer.

La oportuna denuncia realizada por la comunidad al número del cuadrante del CAI Santa Rita, permitió a la Policía Nacional, llegar al sitio y capturar a esta mujer de 25 años de edad por el delito de hurto.

Alias ‘la muñeca’ se había llevado anillos y cadenas de oro; zapatos y bolsos de reconocidas marcas; y una caja fuerte con más de 6 millones de pesos en efectivo.

Los elementos robados y recuperados estaban valorados en más de 20 millones de pesos.

«Esta mujer utiliza la artimaña de hacerse pasar por habitante de calle y dormir en sectores de estrato medio, con el fin de perfilar la viviendas con la mejor fachada, conocer los movimientos de los moradores de las viviendas y así poder cometer el ilícito», dijo el coronel Wilson Javier Parada González, comandante Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

La capturada fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, y se encuentra a la espera de las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...