“Vamos a representar los intereses del país ante el mundo”: Vicepresidenta de la ANL Marianela Fernández

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional legítima (ANL), Marianela Fernández, en entrevista con la periodista Carla Angola, explicó parte de lo que será la agenda del Parlamento en este año 2023.

Fernández es recordada como una mujer aguerrida por sus incesantes luchas en Venezuela, una de ellas contra el deterioro de los servicios públicos, como los inhumanos racionamientos de seis y hasta 12 horas diarias en el estado Zulia, una de las regiones más golpeadas por la crisis y la indolencia de sus anteriores gobernantes. La diputada, quien hoy forma parte de la directiva de la ANL, huyó del país ante la constante persecución contra ella y su núcleo familiar. Sin embargo, al igual que los otros tres miembros del Parlamento, nunca se desprendió del drama que viven los venezolanos.

La mujer quien viene de la lucha estudiantil en la Universidad del Zulia, fungió como presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia y representante de la Asamblea Nacional ante el Parlatino, considera esta una gran oportunidad para continuar el trabajo y lograr los objetivos que anhelan la mayoría de los venezolanos, los que sufren a diario calamidades en el país, pero también aquellos que han tenido que huir de su tierra en busca de un mejor futuro para sus hijos.

En este sentido, recalcó la Primera Vicepresidenta que la presencia de tres mujeres en la dirección de la ANL puede ser de equilibrio y sindéresis para el reencuentro entre las distintas fuerzas políticas de la oposición y así poder llegar, entre otras metas, a la elección presidencial transparente y justa, un clamor de las mayorías y el motivo de esta lucha.

Asimismo, dijo: “Es una oportunidad también para que los partidos políticos se ponderen y reconcilien- de haber diferencias como es en democracia-. Vamos apostar a la unificación”, acotó la Parlamentaria reiterando el llamado a la Unidad de las fuerzas democráticas.

Recordó que la reciente instalación de la nueva directiva de la AN, único órgano legítimo de Venezuela reconocido en el mundo, no significa la creación de un nuevo gobierno interino. Por tanto, explicó que la ANL designará varias comisiones delegadas y un consejo de administración que velarán por los activos e intereses de los venezolanos en el exterior.

“Tenemos que designar una serie de auditores para revisar cada organismo de la presidencia interina que cesó. Revisar por qué no se cumplieron los objetivos y con las observaciones que se hicieron en su momento. Hoy tuvimos la primera reunión de trabajo de la directiva y jefes de fracción para los temas urgentes: presos políticos, la diplomacia y los esfuerzos para reagrupar las fuerzas políticas y se escoja un candidato en primarias”, destacó Fernández.

Finalmente, dijo que no se nombrarán embajadores desde la Asamblea Nacional, por lo que la representación diplomática estará a cargo de la directiva de la ANL y habrá comisiones del Parlamento encargadas de velar por los activos de los venezolanos en el mundo. “Vamos a representar los intereses del país ante el mundo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...