Una realidad que no vemos. Por José Pons

Nos paseamos continuamente en portales internacionales que siguen de cerca  la Guerra de Putin, contra Ucrania; estos muestran escenas desgarradoras de soldados muertos, de una millonaria maquinaria bélica destrozada, abandonada y destruida por múltiples motivos. Es atroz realmente e inimaginable la realidad de una guerra que para muchos es un acto de injusticia para su propia gente, en su mayoría jóvenes, entre 25 y 35 años que hubieran podido vivir a plenitud su vida, ser padres, y familias que no consolidaron  por los caprichos de un demente por decir lo menos de este político irresponsable, llamado Putin. Sin mencionar las muertes y la destrucción de Ucrania, valientemente defendida por sus protagonistas.

Hoy reflexionando, se entiende lo perturbado que esta el estamento político venezolano y como de un lado y el otro, vienen progresivamente jugando con la vida de nuestros ciudadanos, familias  comunidades que padecen de una muerte, no de un fusil, pero sí de hambre en un país rico llamado Venezuela. De la desmembración de los valores que le dan sentido a un pueblo de nación, de un modelamiento gubernamental y político convertido en un grotesco evento, como el caso que hoy ocurre,

donde muchos de los diputados principales del 2.015 desincorporados desde hace año, dedicados a hacer negocios con el régimen, vuelven a sustituir a sus suplente para darle el “jaque Mate” a una iniciativa constitucional llamada Juan Guiado.

Ahora estos principales muchos desaparecidos en USA, en sus fastuosas mansiones retornaron para cumplirle a régimen por muchos favores recibidos. La discusión de darle término a la figura del Presidente Interino, representado por el ciudadano Juan Guiado tiene contado las horas, pero a qué precio en la realidad. Ya es sabido, analizado y evaluado por figuras constitucionalistas que han denominado tal acto como un disparate, señalado así por el Dr. Allan Brewer Carias y así también, Asdrúbal Aguiar, entre otros. Logra sellar y consumar el pacto del G-3. De estas acciones colmadas de tristeza, sangre y muerte de una gran mayoría de venezolanos que viven y emigran del país.

“Los Putin de Venezuela”, sea el régimen, UNT, PJ y AD entregan a más años de calamidad, hambre, y muerte sistemática a un pueblo que confió en estos. Lo más terrible de todo esto, es un Rosales, un Ramos Allup, o un Capriles y su combo que pretenden ser candidatos para terminar de servirle la presidencia a Maduro en Bandeja de Plata. El colmo de la traición, de lo vil y deshonesta forma de individualizar a un país en una Caja Chica personal.

Cuando un país se encuentra en estas condiciones, uno logra ver lo que no se ve. Es así, que las acciones logran divisar el infortunio de una acción “Bélica” sin fusil; contra un pueblo y sus riquezas. Por lo demás, además de nuestro propio liderazgo puesto a la orden del país que deseamos coloco nombres que faltara papel para escribirlos, pero se han ganado nuestro respeto sea María Corina Machado, Los Salas Romer, Antonio Ledesma, Diego Arriaz, Oswaldo Alvares, Carlos Ortega, Carlos Blanco, Julio Montoya, entre otros que comparten la visión de una Venezuela Libre.

 

Dr. José Ernesto Pons B

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...