TSJ respalda extradición de madre de niño abusado por mujeres en Lara

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición ante la justicia de Colombia de Yenimar Kariolys Rojas Linarez, madre del niño abusado por cuatro mujeres, como consta en un video que se hizo viral en octubre pasado, en el que se observa que casi asfixian al menor.

La sentencia 413 especifica que Yenimar Kariolys presuntamente pertenece al grupo estructurado de delincuencia organizada La Chicho, el cual se dedica a grabar videos pornográficos de explotación sexual infantil para publicarlo en redes sociales y obtener un lucro, de acuerdo con investigaciones, reseña El Universal.

En esa dinámica delictiva, fue publicado el 13 de octubre de 2022 un material grabado en Barquisimeto (Lara) donde se observa a un niño de nueve años de edad, hijo de Yenimar, el cual es sometido por cuatro mujeres quienes le practican “actos de degradación a la dignidad del menor (rozando sus partes íntimas en su cuerpo y rostro)”, describe la sentencia.

La madre consintió el abuso

La investigación del Ministerio Público, recogida parcialmente en la sentencia de la Sala Penal, señala que el niño del video fue objeto de actos de tortura con consentimiento de su madre “hasta casi lograr su muerte por asfixia”.

La mujer quedó detenida en Pasto, Nariño, por agentes de la policía colombiana. A raíz de esa información, los fiscales Renny Raúl Amundarain Durán Rojas y Denny Rocío Escalona Colmenarez, activaron el proceso de extradición que verificó la Sala Penal, cuyos magistrados dieron el visto bueno.

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...