Trabajadores públicos marchan hoy a nivel nacional exigiendo sueldos dignos

Este 23 de enero, cuando secelebran 65 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, los trabajadores del sector público de Venezuela han convocado a sendas marchas en todo el país para exigir el aumento de todas las tablas salariales que incluye a los jubilados y pensionados. 

La convocatoria está precedida de manifestaciones que se han dado desde que comenzó el año en un intento de presionar a Maduro para que se haga un ajuste tanto a maestros como a trabajadores del sector salud, los peores pagados de América Latina, con 6 dólares al mes.

En Caracas y Miranda, los maestros se concentrarán en dos lugares; Plaza Venezuela y la Universidad Central.

En un intento de medición de fuerza, el chavismo también convocó a su militancia a participar en manifestaciones. Nicolás Maduro asegura que no ha podido aumentar los sueldos porque los fondos están bloqueados por las sanciones en países como Estados Unidos, que le acusan de violar los derechos humanos.

Pese a que han sido amenazados por los colectivos, los maestros no han dado tregua y son los primeros que han tomado acciones exigiendo la destitución de la ministra, Yelitze Santaella.

A ellos se han sumado trabajadores y enfermeros de los hospitales públicos, quienes además aseguran que no tienen los insumos más básicos para atender a los pacientes.

 

Con información de NTN24.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...