Trabajadores de PDVSA protestan por falta de atención médica en las instalaciones petrolera

Un grupo de trabajadores activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron la tarde del miércoles 18 de enero por la muerte del capitán Freddy Domínguez, quien no recibió atención médica oportuna en las instalaciones de la estatal y falleció de un infarto.

Los empleados manifestaron su descontento frente a las oficinas de Pdvsa en Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia.

“Estuvo desde las 3:00 de la mañana del martes (17 de enero) con ese problema y llegó a las 6:00 de la mañana al muelle. (…) No se activó el plan de contingencia, no hubo lanchas rápidas, hubo negligencia y falta de organización, en la lancha tampoco había material de primeros auxilios”, denunció Adolfo Fito González, trabajador petrolero con 41 años de servicio.

González aseguró que no se les dió respuesta inmediata y que al llegar al muelle no había ninguna ambulancia ni personal médico para atender la emergencia que habían reportado. Dijo que Dominguezfue trasladado en el cajón de una camioneta de Pdvsa en condición crítica.

Denunció que al llegar a la Clínica de Pdvsa en Bachaquero no había oxígeno para estabilizar a Domínguez, un capitán de lancha con más de 17 años de servicio.

“Presidente (Nicolás Maduro) escuche este llamado: no tenemos salarios, no tenemos clínicas ni medicinas. Es un llamado a la gerencia de Pdvsa, que vengan a Tía Juana, que se sienten con los trabajadores para que vea la situación que estamos viviendo”, recalcó González, quien estuvo en compañía de una treintena de trabajadores.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...