Tormenta invernal en el sur de EE.UU amenaza a mas de 25 millones de habitantes

Una gran tormenta invernal en Estados Unidos que trajo nieve y lluvia helada al extremo norte más frío y tormentas severas y tornados en su extremo sur más cálido amenaza con un clima más severo a medida que avanza hacia el este.

Más de 25 millones de personas están bajo algún tipo de amenaza climática severa en el sur de Estados Unidos, con el riesgo de tormentas severas que se extienden desde el noroeste de la Florida hasta el extremo sureste de Alabama y partes de Georgia, y a lo largo de la costa este hasta el sureste de Virginia.

A medida que los aguaceros y las tormentas avanzan hacia Georgia y el norte de Florida, es posible que haya ráfagas de viento dañinas, granizo grande y tornados.

Ciudades como Tallahassee, Albany, Charlotte, Virginia Beach, Atlanta, Raleigh y Norfolk podrían ver vientos y tornados. Las fuertes lluvias también podrían producir inundaciones repentinas en partes de Mississippi.

La tormenta de riesgos múltiples, que se dirigió al centro y sur de Estados Unidos después de azotar a California con inundaciones mortales, y a ha provocado al menos 120 informes de tormentas en los últimos dos días y ha dejado un rastro de destrucción a medida que avanzaba por todo el país, dirigiéndose al sur y sudeste del país.

Ha habido 11 informes de tornado, 92 informes de viento y 17 informes de granizo.

Los informes de tornados incluyeron seis en Illinois el martes y tornados de categoría EF-1 en Jessieville, Arkansas, este lunes. Otros informes de tornados provinieron de Louisiana, Oklahoma, Tennessee, Georgia y Mississippi.

Una alerta de tornado está vigente para gran parte del oeste y sur de Alabama hasta las 4 am CST y para partes de Georgia, Florida y Alabama hasta el mediodía, horario local.

La tormenta también trajo algunas lluvias intensas, y gran parte del sur experimentó precipitaciones totales en 48 horas de entre 50 y 100 milímetros. Algunas áreas del valle del río Mississippi y Ohio recibieron hasta 150 mm de lluvia, y áreas aisladas del este de Arkansas recibieron hasta 250 mm.

En Tennessee, Memphis y Jackson registraron precipitaciones récord el martes. Memphis recibió 97 mm, superando su récord diario anterior de 54 centímetros establecido en 1949. Jackson recibió 60 mm este martes, superando un récord diario anterior de 43 mm en 1951.

 

Con informacion de CNN.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...