Tiburones y Leones llevan la delantera del Round Robin

La jornada del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 22/23 que se celebró este lunes estuvo cuanto menos entretenida y electrizante. La Guaira y el Caracas alcanzaron los siete juegos en la instancia y ambos ganaron para así conseguir treparse hasta lo más alto de la tabla y ser líderes provisionales.

Escualos y melenudos son primeros, ambos con récord de 4-3. Magallanes y Tigres marchan con 3-3 y Cardenales cierra la tabla con marca de 2-4.

El cuadro salado cosechó su cuarta victoria de la postemporada tras derrotar a Cardenales por marcador de 6-7, anotando la carrera del gane en la entrada número 11 en su parte baja, gracias a un sencillo de Maikel García que sirvió para impulsar al grandeliga Ehire Adrianza, quien previamente había comenzado el episodio con boleto.

Con el encuentro 1-6 a favor de La Guaira, el equipo larense logró anotar hasta cinco rayitas en la apertura del octavo para nivelar las acciones y, luego de que ningún equipo fabricara en el noveno, irse a entradas extra.

Finalmente García fue el héroe de la noche para los escualos, que más allá de haber impulsado la de ganar, tuvo una excepcional noche luego de ligar a la ofensiva de 5-3 con tres carreras remolcadas y una anotada.

También destacaron los bates de Franklin Barreto, Wilson García y Alcides Escobar, yéndose todos con dos inatrapables en cinco viajes al plato.

El madero que más sobresalió por Cardenales fue Hernán Pérez, quien bateó de 5-3 con dos dobles y cuatro carreras llevadas al home.

Arnaldo Hernández fue el lanzador que ganó el juego, con actuación de 1.0 inning en blanco y un ponche. Vicente Campos cargó con la derrota.

El inicio del duelo entre felinos estaba pautado, como es de costumbre entre semana,para las 7:00 p.m., pero se vio retrasado por la lluvia, que terminó cesando a altas horas de la noche para que la voz de play ball se diera finalmente a las 10:55 p.m.

El Caracas anotó su primera carrera en la apertura del primer episodio en las piernas de su refuerzo aguilucho, Alí Castillo. Orlando Arcia, que no ha parado de rendir, apareció cuando el compromiso recién comenzaba para impulsar al zuliano.

En la parte alta del tercero se produciría una repetición de la anotación de Leones en el inicio del juego, con otro sencillo de Arcia que remolcó a Castillo. De esa forma el equipo capitalino se puso 2-0 al frente en la pizarra.

La respuesta de Aragua iba a llegar en el cierre del séptimo inning a través de un fly de sacrificio de Henry «El pollito» Rodríguez. Leobaldo Piña, el corredor que se encontraba en la tercera almohadilla, se fue en «pisa y corre» hasta la goma. Carrera que produjeron dos ex Leones.

En el octavo, el Caracas fabricaría una más para el 3-1 parcial y en el noveno sentenciaría con dos rayitas más impulsadas nuevamente por Orlando Arcia, y siendo una de ellas anotada, otra vez, por Alí Castillo.

Los bates destacados por el equipo visitante fueron el de Orlando Arcia (5-3 3 CI), Alí Castillo (4-2 3 C) y Jhonny Pereda (4-2).

Por Tigres destacó Yonathan Mendoza (3-2).

Jesús Vargas ganó el juego. Su actuación fue de 2.0 IP, 2 H, 0 C y 1K.

A Osmer Morales (2.2 IP, 5 H, 2 CL y 2 BB) se le acreditó la derrota.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...