Sindicatos presentarán propuesta de aumento de sueldo entre los 200$ y 300$

Leyda Marcela León, presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI Venezuela), anunció este lunes que el 18 de enero presentarán una propuesta ante el Ministro del Trabajo para que se juste el salario mínimo entre 200 y 300 dólares.

“Nosotros pedimos que se inicie con un salario mínimo entre 200 y 300 dólares y, posteriormente, que se hagan análisis para que estos montos se ajusten de manera trimestral”, afirmó León, recomendando también que se den compensaciones sin incidencia salarial que ayudarán a recuperar el poder adquisitivo.

La dirigente sindical detalló que dicha propuesta fue calculada tras sostener reuniones con expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aseverando que se realizaron análisis sobre esta estrategia salarial concertada en Venezuela.

En esas conversaciones se estableció que el salario básico en el sector privado se ubica en un promedio de 160 dólares, según reseñó el portar Banca y Negocios.

El siguiente paso para la ASI será llevar dicha propuesta ante Nicolás Maduro el próximo 20 de enero para que en el Foro del Diálogo Social, que inicia el próximo 30 de enero, para que se instale la mesa técnica salarial, con el acompañamiento de la OIT, y se fije un nuevo salario mínimo.

Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a participar en esta tercera ronda del Foro de Diálogo Social para debatir el método de fijación de salarios y la primera propuesta salarial.

“La evaluación hasta ahora es que la mesa técnica salarial tiene que institucionalizarse, por eso pedimos que en este Foro se presente el presidente de la República y se siente con todos los actores del Foro, para que cada vez que se vaya a dar un aumento salarial nos consulte en esa mesa técnica”, indicó León.

 

Con informacion de La verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...