Simonovis critica que nueva directiva de la AN del 2015 esta conformada por mujeres en el exilio

Iván Simonovis, excomisario de la extinta Policía Metropolitana de Caracas y ex preso político, fijó posición este viernes sobre la nueva directiva de la Asamblea Nacional electa en el año 2015, que quedó conformada por tres mujeres que no viven en territorio venezolano.

El excomisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó sugirió que apoya el liderazgo por parte del género femenino, pero cuestionó el accionar que podrían tener la presidenta y las vicepresidentas del Parlamento de 2015 teniendo en cuenta que no residen en Venezuela.

«Venezuela necesita UNA Zelenski», se refiere a mujeres líderes y con luz propia. Pero nombran en la AN a Dinorah Figuera y Marianela Fernández, que no viven en Venezuela; acólitas de Julio Borges y Manuel Rosales. Con todo respeto pero ¿Qué pueden hacer estas señoras por la libertad de Venezuela?, escribió Simonovis en Twitter.

El énfasis que hizo el criminalista en la palabra «una», que escribió en mayúsculas sostenidas se debe a que el 3 de enero, compartió la imagen de una caricatura de Rayma en la cual un personaje decía «Necesitamos un Zelensky en Venezuela». Pero Simonovis, acompañó el tuit con una aclaratoria: «No… lo que Venezuela necesita es UNA Zelensky», dando a entender que apoyaría que el liderazgo opositor esté en manos de una mujer.

Nueva directiva de la AN de 2015

El pasado jueves, 5 de enero, se dio por finalizado el gobierno interino de Juan Guaidó y también salió del cargo de presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015. Por lo cual, se eligió y juramentó, vía Zoom, a una nueva junta directiva, que quedó integrada por tres mujeres, todas en el exilio.

En el puesto de presidenta quedó la diputada Dinorah Figuera, de Primero Justicia. Mientras, Marianela Fernández, de Un Nuevo Tiempo (UNT) ocupa el cargo de primera vicepresidenta y Auristela Vásquez, de Acción Democrática (AD), de segunda vicepresidenta.

Por lo tanto, la junta queda integrada por miembros de los tres principales partidos que impulsaron la propuesta de suprimir el gobierno interino. El cuarto partido en apoyar ese proyecto fue Movimiento Por Venezuela (MPV).

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...