Rosales: “Retorno de transnacionales es clave para recuperación del país”

El gobernador Manuel Rosales reiteró este domingo, durante los actos del 28 aniversario de la creación del municipio San Francisco, su respaldo al regreso de las transnacionales petroleras y gasíferas, así como a los empresarios, por su contribución a la generación de empleos, al desarrollo y modernización del Zulia y Venezuela.

El jefe del Gobierno regional, quien acompañó al pueblo de San Francisco en este nuevo aniversario de su creación, destacó la importancia de la comunión con el sector privado, con el trabajo que realizan las alcaldías y la Gobernación del estado, apostando por un Zulia productivo.

Rosales sostuvo «que Venezuela requiere, necesita, la gente exige que regresen las transnacionales petroleras, que se activen las industrias nacionales, el comercio, el sector agropecuario; que haya empleo, oportunidades, trabajo, para que no tengan que irse de Venezuela. No nos vamos a callar ni vamos a ceder en una posición indeclinable que hemos mantenido en el tiempo».

Afirmó: «Queremos un sector privado robusto, que genere empleos y que nos ayude a reflotar al Zulia, porque estamos decididos a convertir esta tierra en la más próspera de Venezuela, sitial que nunca debió perder».

Reiteró que todo lo que sea bueno para el Zulia recibirá su apoyo. «Por eso nuestra prédica por el regreso de las transnacionales petroleras y gasíferas. Le hemos dado la bienvenida a Chevron y a todas las corporaciones que vuelvan, que regresen a nuestra región, a Venezuela”.

Añadió: “Ya he dicho que estamos resteados con esta posición. No nos interesan las flechas envenenadas de quienes desde hace varios años nos disparan, por no estar de acuerdo con nuestra posición».

Denunció que se levantó un ruido en las redes sociales, «generado por los campeones de las salidas mágicas, o los que no creen en mecanismos democráticos, los que siguen diciéndole a la gente que, por arte de magia van a cambiar a Venezuela».

Afirmó también que el trabajo firme e inspirador que se observa en el municipio San Francisco es ejemplo de su planteamiento. «Si no nos hubiésemos decidido a tomar los caminos electorales, San Francisco seguiría sumido en la destrucción y la ruina”.

“Si no hubiéramos marcado diferencia con los ofrecimientos de salidas mágicas y de mentiras para engañar a la gente o de los mecanismos que no son los democráticos, el Zulia seguiría postrado, en ruinas, destruido y por eso hoy asumimos el liderazgo de nuestra región», prosiguió.

Por otro lado, recordó que este 23 de enero se cumplirán 65 años del final de una dictadura cruel que vivió Venezuela. «A veces uno escucha decir que se hicieron obras en esa dictadura y algunos se atreven a señalar que era buena. Ninguna dictadura es buena. En ese tiempo lucía indestructible, y llegó a su fin, porque todo empieza, todo termina».

Puntualizó que en esta celebración es hora de valorar lo que ha ocurrido desde aquel 23 de enero, hasta la fecha. Es el compromiso de quienes tienen responsabilidades dirigenciales en el país.

«Seguiremos jugando al reencuentro de los venezolanos, jugando al progreso, a la prosperidad. Seguiremos abrazados al sector privado. Seguiremos con la mirada alta en el horizonte, pensando en el futuro de nuestra tierra», expresó.

 

Nota de Prensa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...