Primeros venezolanos ingresan a EE.UU. mediante aplicación CBP One

Migrantes en la frontera norte de México comenzaron el miércoles a ingresar a Estados Unidos utilizando la aplicación móvil CBP One, diseñada para facilitar el proceso de solicitud de asilo.

Esta app se puede descargar gratis y está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, así como en https://www.cbp.gov/about/mobile-apps-directory/cbpone.

Durante su proceso de inspección, los no ciudadanos deben dar fe verbal de su estado de vacunación contra el Covid-19 y proporcionar, si se solicita, un comprobante de vacunación contra el Covid-19 de acuerdo con los requisitos de vacunación del Título 19.

La información sobre el ingreso de los migrantes fue confirmada por el medio digital “El Diario de El Paso”, quien citó las declaraciones emitidas por una de las migrantes, la venezolana Maria Fernanda Fuenmayor.

“Me siento emocionada, ésta es una gran oportunidad, soy venezolana, dejando en alto a mi país y yo sé que todo va a estar bien”, dijo antes de cruzar el puente internacional María Fernanda Fuenmayor, de 23 años de edad, quien busca reunirse con su esposo en Orlando, Florida, después de 13 meses separados.

La estudiante de Diseño Gráfico formó parte del segundo grupo que fue acogido por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), el cual estuvo compuesto por 29 personas debido a que un migrante no llegó a su cita, aunque fue nombrado varias veces por los agentes.

“Mafer” salió el 4 de septiembre de Venezuela, llegó a México el 4 de octubre y arribó el 12 de enero a Ciudad Juárez como parte de un grupo de seis mujeres que se conocieron en la travesía, todas con la misma ilusión de lograr llegar a Estados Unidos para reunirse con sus familiares o poder trabajar.

Una de ellas fue citada horas antes como parte del primer grupo de decenas de migrantes más citados por CBP, pero cuando el resto cruzó la frontera no habían logrado contactarla aún.

“Fuimos los primeros –en obtener la cita a través de CBP One–, no dormimos nada, nada dormimos, y gracias a Dios tuvimos la oportunidad de tener la cita y aquí estamos”, relató.
El grupo en el que cruzó ella estaba integrado por 24 migrantes venezolanos, además una familia con dos niños y un adulto solo, quienes a través de un traductor en el teléfono dijeron a El Diario ser de Rusia.

 

 

 

 

 

Con información de El Diario de El Paso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...