Por un 2023 en el que prevalezca la unión. Por Juan Villa

Culmina un año, empieza otro. Sirva el 2022 de aprendizaje para poner punto final a la confrontación y germinar en el 2023 esa semilla que debe ser fruto en el 2024. Se trata de hacer prevalecer con “U” Mayúscula entre nosotros, un fruto mágico llamado UNIÓN. Ese valor tan importante que nos permitirá poner a Venezuela en movimiento hacia el desarrollo, recordando además, que un país no es rico solo por sus recursos minerales, sino por su gente. Para muestra de ello Japón, una Nación con escasos recursos, pero con un índice de desarrollo logrado a partir de la creatividad y disciplina. No desmayar ni quedarse varados en las excusas es lo que les permitió a los japoneses surgir y ser potencia mundial.

En mi andar rutinario, -dentro y fuera de mi trabajo-, recibo impresiones de personas que se sienten desalentadas y no es para menos; recibimos un 2023 bajo un proceso de escalabilidad de precios e indicadores referenciales, lo cual, devalúa continuamente nuestra moneda, incidiendo así, en la alteración del derecho que todos como trabajadores tenemos a una calidad de vida digna. Pero, a nuestra ciudadanía esforzada, también me atrevo a decirle que nada ni nadie podrá detenernos si remamos juntos hacia el renacer de cada valor y principio de nuestra idiosincrasia.

Pongamos punto final las actitudes de indiferencia y demos lugar a la Unión como valor, es la humilde propuesta que hacemos desde Unidad Visión Venezuela. Ese futuro digno, próspero y alegre que todos nos merecemos, más allá de las legítimas diferencias procedimentales.

Cuando se crean pequeños o medianos emprendimientos -aún en medio de las circunstancias actuales- allí se observa el ímpetu de esos ciudadanos de bien que no se arrodillan ni se entregan a ser absorbidos por los obstáculos ¡A ellos mi reconocimiento!

Decía Einstein que es “en los tiempos difíciles donde nacen grandes oportunidades” y es así porque una vida sin desafíos ni retos no existe; y ante todo, lo que importa es permanecer de pie, no de rodillas.

Sepan que desde Unidad Visión Venezuela trabajamos constructivamente para hacer un país funcional, en el cual, el circuito económico se reordene y sea capaz de influir positivamente en la calidad de vida en general. Y no solo remamos por reorganizar la economía, trabajamos también por el reordenamiento de todos los demás ámbitos con acento en lo social a través de nuestro programa Visión Solidaria.

No quiero culminar este artículo de opinión, sin antes enviar un abrazo de fortaleza a nuestros ciudadanos afectados durante el 2022 por las fuertes lluvias a lo largo y ancho del territorio nacional. Sepan que no están solos, que como organización política trabajamos sin pausa en generar propuestas al gobierno en sus distintos niveles (nacional, regional y municipal) en función de hacer las adecuaciones que requiere cada infraestructura, el reordenamiento urbano o rural necesario, en aras de minimizar futuros riesgos.

No están solos en la adversidad, como secretario juvenil nacional, quiero reafirmar  que tanto yo, como nuestro secretario general nacional Omar Ávila y demás autoridades encabezamos un equipo humano que se encuentra concentrado en trabajar minuto a minuto por el país buscando soluciones a sus urgencias, escuchamos sus sugerencias y en lo posible elevamos sus voces donde sea requerido, no solo palabras, también hechos que marcan la diferencia.

Vaya, a todos y cada uno, constructores de esta Venezuela, mi más sentido saludo, mis mejores deseos de unión, bienestar y felicidad para el año 2023 que recién comienza. Un abrazo visionario gigante y que tengamos unos meses marcado por la energía del Creador.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...