Plataforma Unitaria prevé financiar las primarias con aportes de venezolanos

La opositora Plataforma Unitaria informó este jueves de que prevé financiar las primarias presidenciales, aún sin fecha, con aportes de venezolanos que viven dentro y fuera del país, sin ofrecer mayores detalles.

La Comisión Nacional de Primarias publicó en las redes sociales un breve comunicado en el que notifican avances en la definición e implementación de diferentes mecanismos de financiamiento para garantizar la realización de estos comicios, en los que se elegirá a un candidato unitario que enfrente al chavismo en 2024.

El equipo organizador de este proceso adelantó que el financiamiento se basará, en gran medida, en la contribución de ciudadanos que se encuentran en Venezuela y en el exterior, teniendo en cuenta que 7 millones de personas abandonaron el país en los últimos años, según estimaciones de agencias de las Naciones Unidas.

Desmiente al chavismo

La oposición, asimismo, aseguró que no ha solicitado ni recibido activos o fondos de Venezuela en el exterior, en respuesta a señalamientos del oficialismo que la acusan de pretender usar parte de esos recursos para el financiamiento de las primarias.

Desde mayo, cuando la oposición informó de que elegiría a un candidato presidencial unitario a través de primarias, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo, pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso.

A fines de 2022, la comisión señaló que estas votaciones internas podrían realizarse el 25 de junio de 2023, una fecha sin fijar aún pero que ha servido como guía en la planificación de estos comicios.

 

 

 

 

 

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...