Oficialismo marcha contra el bloqueo y sanciones

En diversos estados del país, afectos al oficialismo atendieron el llamado a movilizarse este lunes 23 de enero contra las medidas coercitivas unilaterales en la gran marcha contra el bloqueo y las sanciones.

Respondieron así los oficialistas a la convocatoria nacional de los distintos gremios en reclamo por salarios justos, en ocasión de los 65 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

En Barquisimeto, estado Lara, se desarrolló la gran marcha, en la que el gobernador Adolfo Pereira, expresó: “Aquí estamos los hijos de Chávez, para ir en contra de las sanciones, hay un pueblo en resistencia”.

De igual forma, de manera paralela esta marcha se efectuó en otras entidades, como en Bolívar, donde las fuerzas revolucionarias se concentraron en el municipio Caroní.

Allí, el  gobernador Ángel Marcano destacó que el país es una referencia en la unidad latinoamericana, “con humildad hemos resistido. En Venezuela toda la política gira con el poder popular”.

Mientras, en San Fernando, estado Apure, la gran marcha se desarrolló desde la Redoma de Páez, Paseo Libertador, donde el gobernador Eduardo Piñate encabezó la actividad.

Recordó: “Estamos en la calle, siempre tenemos que recordar la épica de nuestro pueblo y las victorias, porque eso nos une y multiplica la fuerza moral. Recordamos las luchas, nuestro pueblo tiene años de resistencias con los trabajadores, mujeres y juventud, de los empresarios patriotas, ha sido producto de nuestro esfuerzo”.

En el estado Portuguesa, los oficialistas expresaron su rechazo a las sanciones y desde el municipio Guanare se realizó un recorrido de más de dos kilómetros.

Allí el gobernador Primitivo Cedeño expresó: “Aquí está la gente que cree en la revolución”.

Por su parte, en San Cristóbal, estado Táchira, el gobernador Freddy Bernal, destacó la fortaleza del pueblo frente a los ataques del imperio.}

En este sentido expresó: “A los tachirenses no los para nadie, pese al aguacero, miles de personas de trabajadores y de gente humilde, venimos a la calle a marchar contra las medidas criminales del Gobierno de Estados Unidos”.

En Barinas, la brigada motorizada recorre las calles, en rechazo a las medidas coercitivas.

Mientras que en el estado Amazonas, desde la Plaza Bolívar del municipio Atures, el pueblo salió nuevamente a las calles para manifestar su respaldo a Nicolás Maduro.

 

 

 

 

 

 

Fuente: VTV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...