«Nuestra lucha no es por un cargo”: el discurso de Juan Guaidó al despedirse del Parlamento

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de la República por parte de la comunidad internacional, insistió este jueves en que se debe nombrar un nuevo gobierno interino y no eliminar esa figura para proteger los activos de Venezuela.

«Nuestra lucha no es por un cargo… Hay que volver a la Constitución a proteger a los más vulnerables», dijo Guaidó en la sesión en la que se le puso fin a su gobierno.

Se refirió a la nueva directiva de la Asamblea Nacional y sostuvo que “en lo inmediato debe generar sus rendiciones de cuentas como se ha hecho en años anteriores”. Además, resaltó que es difícil hablar de unidad tras esta votación. Por ello, comentó que se debe trabajar a favor de la unidad en la oposición.

«Quiero agradecer a los venezolanos a los compañeros de lucha, a Estados Unidos, Inglaterra, Francia y a los 60 países. No nos dejen solos», resaltó.

La nueva directiva de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional electa en 2015 instaló este jueves el periodo de sesiones 2023-2024. Para ello, fueron juramentadas tres diputadas que se encuentran en el exilio. La propuesta fue hecha por el jefe de la fracción de Acción Democrática, José Trujillo.

La nueva directiva quedó conformada por: Dinorah Figuera (Primero Justicia) como presidenta. Así mismo se juramentó como primera vicepresidenta a Marianela Fernández (Un Nuevo Tiempo) y segunda vicepresidenta: Auristela Vásquez (Acción Democrática).

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...