Mural en honor a la Divina Pastora será develado este viernes 13 de enero

El anuncio fue realizado por el artista e ilustrador Oscar Olivares, quien no dejó de expresar su emoción por volver a pintar a la virgen. «Es realmente mágico», dijo.

El mural en honor a la Divina Pastora que quedará perpetuado en el arco de Santa Rosa, en Barquisimeto, será develado por el artista e ilustrador Oscar Olivares, este viernes a las 07:00 de la noche, en el marco de la procesión a esta advocación mariana que se celebra cada 14 de enero desde el año 1856.
El anuncio fue realizado por Olivares al expresar alegría por presentar como cada 14 de enero, desde 2015, la imagen ilustrada de la virgen. «Es primera vez en muchos meses que presentaré una obra que no está hecha de tapas», destaca en una publicación realizada en su cuenta de la red social Twitter.
Recordemos que el también conferencista ha venido realizando una serie de obras con tapas de plásticos. Entre las ya terminadas se encuentra el mural de Guatire en la Gran Caracas, considerado el más grande del mundo y de la cual dijo en su momento que el objetivo era convertir a Venezuela en «un ejemplo a seguir» y en protagonista del arte ecológico a nivel Mundial.
Le sigue el Santo Cristo de la Grita, realizado junto a la fundación Frelat y donde utilizó 20 mil tapas de botellas, el de la Escuela de Mom I’m Fine, en Tulum, México utilizando 100 mil tapas y la Jax, ubicada en Arabia Saudita, a los que se le suman al menos tres más no solo en Venezuela, si no en distintas partes del mundo.

En el marco de la tradicional procesión, Olivares señaló que dedicar su arte a la Divina Pastora ha sido a lo largo de los años «un reto sumamente interesante (…) ver cuanto he cambiado como artista y como ser humano, cómo ha evolucionado mi visión de ella, de Dios, del país».

«Este año serán 8 años pintando ‘lo mismo’ en la misma fecha, pero siempre es diferente», agregó.

 

 

Con información de 3eravoz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...