Muere recluso en calabozos del CONAS

Luiggi Enrique Bohórquez  Meleán estaba privado de libertad en un calabozo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) ubicado en Ciudad Lossada, norte de Maracaibo, por el delito de extorsión. La ONG Una Ventana a la Libertad publicó en su página web una información en la que refiere el fallecimiento de ese recluso en la celda de esa sede militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Desde el pasado 16 de octubre, Bohórquez había permanecido detenido en el Conas, hasta que comenzó a sentirse mal. La ONG cita un reporte militar que menciona la dificultad para respirar que presentó este ciudadano, además de un dolor en el pecho.

Como protocolo, el funcionario encargado notificó vía telefónica a la juez segunda de Control, quien llevaba la causa del imputado y autorizó el traslado del interno hasta el Hospital Adolfo Pons, precisó Una Ventana a la Libertad.

Una comisión integrada por seis efectivos, en un vehículo Jac, salió con destino al Hospital Adolfo Pons de Maracaibo, con la finalidad de hacer efectivo el traslado de emergencia y prestar los primeros auxilios al privado de libertad”, detalló el resumen militar, citado por la ONG.

Al momento de ser ingresado a la emergencia del hospital, el médico de guardia informó a los funcionarios que el privado de libertad estaba sin signos vitales. Una Ventana a la Libertad acotó que se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa del deceso.

La muerte de Bohórquez se registró el pasado 28 de diciembre. Tenía recluido dos meses y 12 días en el Conas.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...