Movistar y Digitel inician el año aumentando las tarifas de sus planes

El 75% de los usuarios de telefonía móvil en el país, que agrupan Movistar y Digitel, tendrán que pagar nuevos precios para mantener las rentas mensuales de sus planes

La población venezolana recibió el año nuevo, y con él, nuevas facturas de los servicios que pagan mensualmente. En el caso de la telefonía móvil, las operadoras disponibles en el país incrementaron sus tarifas en las últimas semanas.

Tanto Digitel como Movistar, que prestan el servicio a un 75% de la población según estadísticas de Conatel, renovaron sus planes y tarifas de cara al nuevo año, en gran parte debido a ajustes por la devaluación del bolívar, pues a diferencia de otros bienes y servicios en el país, los precios se siguen reflejando en moneda nacional.

En el caso de Movistar, El Pitazo reseñó que los planes incrementaron ligeramente en la primera semana de enero. El plan más solicitado, Movistar Plus 4 GB pasó de Bs 38,28 a Bs 41,76; mientras que el más costoso para personas naturales, el Movistar Plus 10 GB incrementó de Bs 95,99 a Bs 104,69.

Por otra parte, la compra de datos de navegación a través de la opción «extradatos» también subió de precio. La adquisición de 1 GB subió de Bs 12,18 a inicios de diciembre a Bs 18,56, mientras que la de 4 GB pasó de Bs 48,72 a Bs 73,66.

Finalmente, el monto mínimo de recarga incrementó. Para aquellos que recargan saldo a través de las plataformas bancarias, el pago mínimo es de Bs 13.

Pese al cambio, al convertir los nuevos precios a dólares según el tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), las tarifas mantienen precios similares.

En el caso de Digitel, la actualización de sus planes tuvo una conducta similar en el transcurso de un mes. A inicios de diciembre, el plan Inteligente Plus 2 GB tenía un precio de Bs 26,50 y ahora subió a Bs 32,77.

El plan Radicall Plus subió de Bs 4,50 a Bs 5,50 y el Inteligente Plus 1.1 de Bs 14,50 a Bs 18,02. Tal y como ocurre con Movistar, al hacer la conversión en dólares, se mantiene bastante similitud en las tarifas con respecto a los precios de inicios de diciembre.

Los clientes de Digitel no experimentaron un cambio en sus recargas, pues al igual que en diciembre, el pago mínimo para recargar saldo a través de plataformas bancarias es de Bs 15.

 

 

 

 

 

 

Con información de Tal Cual / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...