Monseñor Víctor Hugo Basabe desmintió información sobre su detención

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, desmintió el miércoles la información que ha circulado en redes sociales sobre su detención.

En un mensaje publicado en Twitter, Basabe pidió a las personas no dejarse engañar por falsos rumores. Además afirmó que se encuentra bien en todos los sentidos.

La información sobre la supuesta detención del monseñor se originó luego de sus declaraciones el pasado 14 de enero durante la homilía en honor a la Divina Pastora. Durante el sermón, Basabe pidió a los feligreses hacer una oración por el cese de la burbuja de la falsedad económica.

El monseñor también mencionó a los más de 7 millones de venezolanos que han migrado y son víctimas de xenofobia.

«Pongámosno en oración ante esa falsedad que pretenden ocultar. Pero que estamos inmersos la mayor parte de los venezolanos. Oración para poner fin a tantas cosas negativas de nuestra vida y el mundo que juntos padecemos», dijo en la misa.

Las opiniones del monseñor generaron inconformidad en la cúpula del chavismo y algunos expresaron su rechazo en público sobre el discurso del religioso. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, arremetió contra la Conferencia Episcopal Venezolana y aseguró que las palabras de Basabe fueron mal intencionadas.

«Una manifestación del pueblo católico, empañada por el discurso político del señor dirigente opositor Basabe, discurso politiquero de bajo fondo, mal intencionado. Es esa jerarquía eclesiástica que se ha puesto históricamente a espaldas del pueblo, todavía no se han dado cuenta que actitudes de esa naturaleza son las que han hecho que otras religiones en Venezuela acojan a tantos venezolanos cada día», dijo.

Concejales de Iribarren, por su parte, llegaron al acuerdo de declarar a monseñor Víctor Hugo Basabe como persona non grata en el municipio. Así lo dio a conocer José Luis Ramos, presidente de la cámara municipal.

«Se ha querido politizar, con esta politiquería barata y utilizar el acto de fe más grande que tiene nuestra patria, el cual no se había realizado en dos años por la pandemia. Queremos que este discurso llegue al Vaticano, al papa Fancisco, por el medio posible, para que se tomen las acciones correspondientes. Si quiere ser político, que cuelgue su sotana e inscriba su partido», dijo Ramos en rueda de prensa.

Monseñor Víctor Hugo Basabe no ha dado declaraciones al respecto, sin embargo, en la publicación del miércoles sobre su supuesta detención, señaló que está disfrutando de la libertad de los hijos de Dios.

«El único que me ha hecho su prisionero desde hace tiempo es el corazón de Jesús, a quien sirvo y me sostiene», agregó.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...