Más de 734 mil personas se movilizaron por el Terminal de Maracaibo durante el 2022

Un total de 734 mil 88 usuarios se movilizaron a través del Terminal de Pasajeros de Maracaibo durante el año 2022 siendo la tercera semana de diciembre, una de las más atípicas, la que registró un incremento del 40%.

Esta cifra, en comparación con el año 2021, representó el 56% de incremento por la flexibilización que se dio a las restricciones impuestas a causa de la pandemia de Covid-19.

Rodmar Urdaneta, director del Terminal de Pasajeros, detalló que la mayor afluencia de pasajeros se registró en las rutas Interurbanas, siendo los destinos más solicitados el Distrito Capital, Valencia, Falcón, Maracay, San Cristóbal, Mérida y la zona occidental del país.

“Tan solo en la semana del 15 hasta el 31 de diciembre del 2022 se movilizaron más de 91 mil personas en 13 mil 838 unidades de transporte público a diferentes destinos del país, así como a nuestra frontera con Colombia”, precisó Urdaneta.

Además, indicó que aproximadamente 550 unidades de transporte están disponibles para el traslado de marabinos y visitantes en las diversas rutas y agregó que, durante la temporada decembrina, no fue necesario habilitar autobuses o vehículos adicionales, debido a que las líneas de transporte mantuvieron la capacidad necesaria para atender la demanda de usuarios.

Cuerpos de seguridad activos en el Terminal de Maracaibo

Aunque en las primeras semanas de enero 2023 el retorno de pasajeros no ha sido masivo, como si ocurría en años anteriores, se estima que esta semana se incremente por el reinicio de clases y otras actividades desde este lunes 9 de enero.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...