Mas de $33 millones se han movido entre exportaciones e importaciones desde Septiembre 2022 hasta el 15 de Enero del 2023

Las agencias de aduanas y el gremio logístico entregaron un balance de las operaciones que se han realizado entre Colombia y Venezuela desde el mes de septiembre 2022 hasta el 15 de enero del 2023.

Sandra Guzmán, presidente de Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional, capítulo Cúcuta, aseguró a W Radio que “el gremio está muy optimista por este intercambio comercial que empezamos desde el 26 de septiembre del 2022, ha sido dinámico y en crecimiento cada día”.

Se conoció que desde la reapertura se han hecho un total de 1505 operaciones comerciales, que promedian unos 33 millones de dólares.

“Iniciamos con mucho temor, pero estamos cada día creciendo más y esperamos cumplir la meta de la misma proyección del año 2015, haciendo exportaciones e importaciones para acercarnos a esas cifras”.

La funcionaria señaló que en estos meses de reapertura se han realizado mayores exportaciones hacia Venezuela.

“En este momento las importaciones son muy limitadas a material de hierro y acero y las exportaciones hacia Venezuela es lo que nos da la operación, estamos moviendo perecederos, alimentos congelados y no congelados, gaseosas y cerveza”, señaló.

 

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...