Maestros en Mérida celebraron su día solicitando mejores salarios y seguridad social

En un ambiente de reclamo por los sueldos dignos para seguir educando los maestros del municipio Zea celebraron este 15 de enero su día con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar y misa en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante, la Primera Dama Carolina Jaimes, Concejales y Directores también acompañaron a los docentes activos y jubilados en esta celebración.

El burgomaestre al dirigirse a los Maestros se solidarizó con las reivindicaciones salariales por las cuales están luchando actualmente los docentes, dijo que merecen respeto a sus beneficios contractuales.

Recordó que quien decide ser Maestro por vocación y ama su profesión significa un trabajo hermoso, paciente y firme, agregó que los “docentes no solo transmiten conocimientos, muchos esperan de ustedes amor, cariño, apoyo, orientación en el momento que lo necesiten”, dijo Bustamante.

Por su parte Edgar Hernández, Supervisor Intercircuital felicitó a los educadores y le invitó a pesar de las dificultades a seguir desempeñando su labor con calidad y dedicación como lo exigen los nuevos tiempos.

De igual manera el presidente del Concejo Municipal de Zea, Franklin Pinto en sus palabras honró a varios docentes que han hecho historia en el municipio, los recordó por sus valores, disciplina, responsabilidad y con mucha voluntad de infundir conocimientos para estimular la formación de ciudadanos críticos, en la cual dejaron un gran legado con sus enseñanzas.

Pinto lamentó que hoy día los docentes hayan perdido todos los beneficios adquiridos, “esta fecha debería ser de festividad, pero la mayoría se encuentra en la lucha con el magisterio venezolano por una mejor reivindicación salarial y firma del contrato colectivo”.

Henry Molina, Supervisor Circuital le correspondió dirigir las palabras alusivas a esta conmemoración, su mensaje fue muy reflexivo y crítico en la labor que desempeñan cada uno de los Maestros.

Recordó a los Maestros y Profesores que “enseñar es sinónimo de felicidad, además de hacerlo en el salón de clase lo hacemos en un sinfín de actividades distintas, porque nacemos con la vocación de servir a los niños y jóvenes de nuestro país, apoyando su crecimiento y aprendizaje en el marco de una sociedad dinámica”.

En esta celebración también se destacó la participación de los estudiantes con un monólogo y poesía alusiva al día del Educador.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...