“Maduro en su peor momento de los últimos Dos años”. Por Aníbal Sánchez

Aníbal Sánchez (@ofAnibalSanchez) “Maduro en su peor momento de los últimos Dos años” desde la época que se instaló la nueva AN dominada por el PSUV ¿Que provoca estos cambios?

Al cerco por la comunidad internacional, se le sumaron  las protestas populares en todo el país, esto coloca al régimen en una disyuntiva en medio del contexto económico que amenaza con agravar la crisis política y social que enfrenta la clase política y el resto de la población.

De la cual el gobierno no podrá salir por sí solo y como viene ocurriendo en la oposición, requiere de una correcta política exterior, a los acertados encuentros en Caracas, Egipto, Paris e incluso México al Gobierno se le noto su ausencia en la toma de posesión de Petro, Lula y en reunión de la CELAC, actos que son complicados de explicar y que daña la imagen del gobierno, que había demostrado control territorial (nacional) pero que sus finanzas no están muy claras, el mensaje de la Guerra Económica, de Culpar a las Sanciones ha perdido efectividad.

Por lo que el posicionamiento de que estas últimas sólo agravan la situación en el contexto de una Crisis Generalizada, solo ha calado en sectores donde un sector nacionalista, que sin compartir el proyecto revolucionario son de la idea que no es factible el sostenimiento de una política de sanciones sin afectar al pueblo.

Para el analista político y consultor en temas electorales Aníbal Sánchez:

“Estamos en un hervidero con un alto rechazo popular a las clases políticas” esto se extiende de forma anárquica a las bases de la sociedad, donde se manejan emociones de arrepentimiento, frustración y descontento; no solo a los políticos, sino a las instituciones como las de seguridad, etc.. lo que hace un escenario no propicio para la estabilización social, ni para lograr cambios en positivos

En un escenario normal de campaña algunos se plantearían captar a los  defraudados, pero considere que en este contexto, todos somos víctimas del alto costo y los bajos ingresos, lo que nos lleva a un estado de la pobreza.

De países como Nicaragua, Cuba y Venezuela muchos se alejan, pues sabemos que existe un sistema que pone en riesgo y violan  derechos humanos, donde la persecución a la disidencia es conocida. Pero en caso Venezolano la crisis económica y sus consecuencias políticas y sociales.

Esto tiene al gobierno en una disyuntiva entre asumir la realidad como consecuencia de la mala gestión durante más de 20 años y dar una vuelta a su política para intentar detener el caos; o enfrentar las protestas utilizando su poder sin importar violar más derechos humanos.

Soy de la idea que Maduro atraviesa un momento de debilidad, ante una realidad económica que no encuentra como revertir, está ante otro tipo de protesta de naturaleza distinta a las del 2014 o 2017 que eran políticas, casuísticamente la oposición tampoco está en su mejor momento; acotó al finalizar.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...