La justicia peruana niega a Keiko Fujimori su petición de viajar a Madrid

Un juez peruano ha rechazado la petición de la excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori para viajar a Madrid amparándose en el proceso en el que está acusada por delitos de financiación ilegal de sus campañas electorales de 2011 y 2016 por los que podría ser condenada a 30 años de prisión.

El juez Víctor Zúñiga Urday ha declarado infundada la solicitud de la líder de Fuerza Popular para viajar a España del 22 al 27 de enero para participar en una actividad académica a la que fue invitada por Javier Cremades García, presidente de la World Law Foundation (WLF).

La excandidata presidencial afronta un proceso penal por los presuntos delitos de lavado de activos y otros bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta, entre ellas la prohibición de ausentarse del lugar donde reside en Lima Metropolitana sin autorización judicial.

El juez Zúñiga ya apercibió a Fujimori el 5 de diciembre por no haber informado adecuadamente sobre los pormenores de un viaje para asistir a una actividad académica en Reino Unido.

Fuente: News 360

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...