La ALBA respalda a Lula ante «actos de violencia» por parte de «neofascistas»

El secretario general de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Félix Plasencia, manifestó este domingo su respaldo al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ante los «actos de violencia» por parte de «neofascistas» en Brasilia, donde partidarios radicales del exmandatario Jair Bolsonaro «pretenden dar un golpe de Estado».

«Desde la Secretaría Ejecutiva de la ALBA, expresamos nuestro respaldo y solidaridad al presidente Lula frente a los actos de violencia perpetrados por grupos neofascistas que pretenden dar un golpe de Estado a la democracia de Brasil y desconocer la voluntad de su pueblo», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Los partidarios de Bolsonaro invadieron este domingo la sede del Congreso Nacional y, sucesivamente, el Palacio de Planalto -sede del Gobierno- y el edificio del Tribunal Supremo.

Los radicales, que no reconocen el resultado de las elecciones y piden una intervención militar para derrocar al presidente Lula, causaron diversos daños dentro de las sedes de los tres poderes.

Centenares de bolsonaristas radicales están acampados frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que Lula derrotó a Bolsonaro.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...