Jubilados de las salinas de Araya anuncian nueva toma de la empresa ante falta de pagos

Trabajadores jubilados de las salinas de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, en el estado Sucre, advirtieron que desde el lunes tomarán la empresa, en demanda de pago de deudas que quedaron establecidas en un acta convenio que se firmó con la Gobernación del estado y Corposucre a fines del año pasado.

Aníbal Núñez, presidente de la Asociación de Jubilados de las Salinas de Araya, admitió que la situación es bastante complicada, porque luego de llegar a un acuerdo con Corposucre, en el cual el ente se comprometió a cancelar en diciembre la homologación, las utilidades y los pasivos labores, el grupo se quedó con las manos vacías, porque no se honró ninguna deuda.

“Es nos causó un malestar y llega este año y lo primero que hacen es llamarnos a una reunión y nos pidieron dos semanas para solucionar”.

Convenio anhelado

Núñez señaló que siguen a la espera de la entrega del acta convenio que se firmó y que permanece en poder del gobernador Gilberto Pinto, así como de la cancelación de los pagos pendientes, cuyo plazo de espera se vence el viernes, que serían las dos semanas que solicitaron.

Informó que este miércoles los convocaron a una nueva reunión este viernes en la gobernación. “Nosotros vamos a ver qué se nos va a plantear”.

Sin embargo, dijo, que siguen manteniendo la fecha de una paralización de la salinera, que solo se revertirá ante una posible cancelación de los pasivos pendientes, utilidades y homologación, que totaliza una deuda que ronda los 450 mil dólares. “Se ha ido acumulando con el alza del dólar, que ellos no han cumplido. Nosotros no le exigíamos todo, le pedíamos que pagaran por partes, con un cronograma de pago”.

Agregó que la decisión de parar la empresa es una decisión aprobada por los 250 jubilados afiliados a la asociación.

 

 

 

 

 

Fuente: Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...