Jose Bermúdez: «Vienen rebajas de impuestos a las Actividades Económicas para impulsar comercio marabino»

Con el firme propósito de impulsar el comercio en el municipio Maracaibo, el Presidente del Concejo Municipal de esta entidad, José Bermúdez, informó que para este primer trimestre se tiene previsto modificar la Ordenanza de Actividades Económicas, actualmente vigente, a los fines de producir una rebaja en los impuestos y permitir un incremento en el movimiento comercial de la ciudad y la llegada de nuevas inversiones que generen empleos de calidad para la población.

Destacó Bermúdez, que los resultados exitosos logrados en el primer año de gestión del Alcalde Rafael Ramírez, permite aplicar nuevamente este esquema de disminución de los montos a pagar por concepto de tributos por el sector privado comercial e industrial asentado en el municipio, lo cual ha sido una solicitud de las diferentes cámaras empresariales, como medida positiva para continuar creciendo en sus diferentes ramas de producción y comercialización.

“Ya lo hicimos una vez con la adecuación de las Ordenanzas del Progreso, a los fines de lograr la reapertura comercial, porque Maracaibo antes de llegar el Alcalde Ramírez, era una ciudad de comercios cerrados, producto de unos impuestos excesivos acompañado de extorsiones y amenazas hacia los comerciantes si no pagaban en el tiempo estipulado. Hoy la realidad es otra y queremos que no se detenga, sino que por el contrario siga en franco crecimiento”. Indicó el concejal y presidente del Concejo Municipal de Maracaibo.

José Bermúdez, señaló que el mínimo tributable que fuera eliminado desde el año pasado hizo mucho daño a la economía local, por lo que los incentivos fueron necesarios y siguen siendo necesarios ahora en esta etapa donde la actividad comercial se contrae producto de la inestabilidad cambiaria que impide avanzar a un ritmo mayor en cuanto a inversiones, por lo que esta modificación de la actual Ordenanza de Actividades Económicas generará un impulso al mercado.

Es de destacar que el año pasado hubo un registro ante el Sedemat, de 12 mil nuevos contribuyentes, amparados en las facilidades de pago, exoneraciones y rebajas de alícuotas que fueron aprobadas en el pasado ejercicio legislativo municipal.

Agregó Bermúdez, que actualmente hay promociones en el pago de los servicios públicos básicos, lo cual es una buena oportunidad para contribuir como ciudadanos al mejoramiento de la calidad de vida, pues solo con la recaudación de los impuestos es posible avanzar hacia el progreso.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...