Iraida Villasmil: «Supimos anteponer al Zulia a nuestras políticas»

“Supimos anteponer al Zulia y sus problemas en beneficio de nuestros hermanos que nos trajeron hasta aquí, a nuestras propias posiciones políticas”. Estas palabras fueron parte del discurso de la diputada Iraida Villasmil durante el acto de juramentación como presidenta reelecta del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ).

Desde el salón de sesiones, la parlamentaria destacó ante sus compañeros, medios de comunicación y del Zulia en general, que en el primer año de gestión imperó la madurez política entre las distintas bancadas en aras de soluciones para los zulianos.

“Tuvimos un año dificultoso, lleno sin duda alguna de cosas imprevistas en el camino, de una naturaleza que además se expresó implacable con sus fuertes lluvias, y una nueva convivencia humana existencial política de nuevos conocimientos de vida dinámica parlamentaria, y una dura, muy difícil situación económica financiera para el adecuado desarrollo y ejecución de tantos proyectos que entre las manos se nos quedaron”, expuso.

No obstante, resaltó que “gracias a esa grandeza en nuestra madurez y nuevo trato humano-político” demostraron que “las cosas sí se pueden hacer y sí se pueden lograr”.

“Pasamos a ser mis queridos y fraternos hermanos legisladores, un modelo y una verdadera pequeña luz, pero luz al fin, que da paso a una ansiada salida en nuestro difícil túnel de circunstancias políticas bien conocidas y bien vividas por cada uno de nosotros presentes aquí”, subrayó.

Con el Gobierno regional

De esta manera, aseveró que juntos pudieron apoyar la propuesta de Manuel Rosales como gobernador del Zulia, porque más allá de las ideologías políticas, la meta es “reconstruir” a este estado.

“Desde este Palacio Legislativo nos dispusimos y dedicamos a lo nuestro: A ayudar al gobierno regional con la propuesta de reconstruir al Zulia mediante la presentación, discusión y aprobación de leyes para el desarrollo que fueron aprobadas por unanimidad y de las cuales di cuenta en la clausura del segundo periodo de sesiones Ordinarias en las postrimerías del año que acaba de finalizar”, dijo.

Continuó diciendo que “el Gobernador pidió en su discurso de toma de posesión que no lo dejáramos solo, que venía el cambio, y no lo dejamos solo. Ninguno de nosotros, diría mejor, todos hicimos de todo lo posible para ayudar y ser útiles a ese final objetivo de ese Zulia grande que queremos y nos une”.

“Nos convertimos en punta de lanza, en vanguardia de esa idea de cambio y reconstrucción”, resaltó la diputada Iraida Villasmil.

Tomemos nuevamente nuestras manos

La Presidenta del Clez finalizó reconociendo que no está exenta de errores, pero “cargada también de mucha pasión y amor por lo que hacemos y compartimos aquí juntos”, volvió a pedir a sus compañeros diputados que “nos tomemos nuevamente de nuestras manos”.

Prosiguió con esa necesidad de unirse “como esos compañeros que en una año nos hemos aprendido a conocer, a respetar, a interpretarnos y hasta en muchos casos querernos con fraterna amistad”.

“Ayúdenme a escucharlos aún mejor, a reconocerlos en todo tipo de situación, y a quererlos con el respeto debido a cada difícil situación que sin duda se nos van a presentar”.

Motivó a “ayudarnos y seguir trabajando juntos para consolidar todos esos proyectos, leyes y acuerdos que ayuden a consolidar este Estado que todos amamos con una fuerza ineludible en nuestros corazones”.

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...