Gobierno nacional incauta embarcación con 324 kilos de marihuana

Este viernes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó sobre la intercepción de una embarcación con 324 kilogramos de marihuana en aguas internacionales, gracias a una operación conjunta con los gobiernos de Francia y Colombia.

A través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter, indicó que por este procedimiento se detuvieron 11 sujetos; 10 de nacionalidad venezolana y 1 ciudadano colombiano.

Asimismo, se colectaron elementos de interés criminalístico que van a permitir mantener la matriz de investigación policial contra el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), responsable de este intento de tráfico ilícito de drogas en el país.

Con esta incautación suman más de 378 kg de drogas ilícitas incautadas en lo que va de 2023, superando en 296,47% la cantidad de sustancias ilícitas incautadas para la misma fecha en el año 2022.

Estas acciones forman parte de las líneas estratégicas contempladas en el 2do vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que trata sobre la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...