Hombre que asesinó y desmembró a su ex novia fue detenido después de 10 meses

Robinson Landersson Naranjo, presunto feminicida de Johana Chávez, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado y sin genitales en la maleta de su carro el pasado 20 de marzo de 2022 en Barrancabermeja, Colombia, fue detenido y judicializado luego de 10 meses por la justicia de ese país.

Francisco Barbosa, fiscal general de la nación, reveló los escabrosos detalles del feminicidio en contra de Chávez, quien habría sido atacada por su expareja con varios elementos cortopunzantes que se utilizaban en carnicería.

Tras percatarse de su muerte, procedió a desmembrar su cuerpo con elementos cortopunzantes utilizados en carnicerías. En la inspección se identificaron signos de violencia extrema y desfeminización (ausencia de genitales).

Según la investigación del ente acusador, la historia comienza cuando Johana no quiso continuar la relación con Robinson.

La víctima salió a las cuatro de la madrugada de un establecimiento comercial y se encontró con el presunto feminicida quien en vehículo la movilizó a la vivienda de Johana que estaba en el barrio Simón Bolívar.

“En el inmueble, el hombre presuntamente le reclamó a su pareja por querer acabar la relación, la atacó en varias oportunidades hasta causarle la muerte y la desmembró con elementos cortopunzantes utilizados en carnicerías. En la inspección se identificaron signos de violencia extrema y desfeminización (ausencia de genitales). Posteriormente, limpió la escena del crimen, lavó su ropa y la de su compañera para no dejar huellas, y salió de la casa a las 6:30 de la mañana”, dice la Fiscalía revelando imágenes del momento del crimen.

En la vivienda en donde se perpetró el presunto feminicidio los expertos pudieron detectar rasgos de sangre en la habitación, un baño y otras zonas del inmueble.

Se pudo conocer que también se hallaron las armas cortopunzantes con las que se habría cometido el crimen. En la casa había ganchos, seguetas y un machete.

Finalmente, también hubo registros de las cámaras de seguridad que evidencian que Robinson fue el último que estuvo con Johana.

“Recopilaron lo registros de las cámaras de seguridad de los lugares que recorrió la pareja en el carro, de los alrededores de la vivienda de la víctima y de la ruta de escape del señalado feminicida”.

Robinson Landersson Naranjo fue capturado luego de 10 meses de búsqueda en el departamento de El Guaviare, exactamente en el corregimiento La Libertad, en donde se desempeñaba como aserrador y agricultor.

Las autoridades lo enviaron a la cárcel y fue imputado por el delito de feminicidio. Landersson se desempeñaba como contratista de Ecopetrol cuando cometió el atroz crimen.

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...