Hallan las cajas negras del avión siniestrado en Nepal

Los equipos de rescate hallaron este lunes las cajas negras del avión que se estrelló ayer en Nepal con 72 personas a bordo, informaron a EFE fuentes oficiales, que por el momento han recuperado 68 cadáveres.

Según el portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, Prem Nath Thakur, los operarios recuperaron esta mañana las cajas negras de la aeronave al poco tiempo de retomar las labores de rescate con las que intentan dar con los cuerpos de los últimos pasajeros desaparecidos.

Este hallazgo ayudará a esclarecer las causas del incidente, ya que las cajas registran información técnica como el recorrido, la velocidad, la altitud y la situación del motor del avión antes de estrellarse, así como las grabaciones de voz dentro de la cabina de los pilotos.

Las autoridades han recuperado los cadáveres de 68 personas que viajaban en el avión en el momento del accidente, que se produjo cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara procedente desde Katmandú.

Sin embargo, falta por encontrar los cuerpos de otras cuatro personas, que se teme que cayesen en un profundo desfiladero situado en las inmediaciones del lugar del siniestro.

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los viajeros había 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos y un francés.

La entrega de los cuerpos ya identificados a sus familias comenzó este lunes una vez realizada la autopsia, mientras que se espera que los cadáveres de los extranjeros sean trasladados también hoy a la capital.

Con motivo del siniestro, el Gobierno nepalí declaró este lunes como un día de duelo nacional en memoria de las víctimas.

Este es el segundo accidente aéreo en el país en menos de un año, después de que el 29 de mayo un avión de la compañía Tara Air se estrellara en la localidad de Jomsom, un accidente en el que murieron los 22 pasajeros a bordo.

Esta cifra de siniestros en Nepal ha llevado al país a ser objeto de sanciones internacionales por la falta de controles, y la Unión Europea prohibió en 2013 el acceso de aerolíneas nepalíes en su territorio.

Desde noviembre de 1960, cuando se registró el primer accidente aéreo en el país, más de 900 personas han muerto en accidentes de este tipo, según las estadísticas del organismo de aviación civil de Nepal.

Con informacion de Versión Final.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...