Habitantes del municipio Sucre en alerta por crecida del Rio Torondoy

Los habitantes de los sectores 1 y 2 de Brisas del Río, en el municipio Sucre, del estado Zulia, piden a las autoridades gubernamentales busquen una solución por la situación de alerta ante la crecida del río Torondoy, el cual nuevamente salió de su cauce.

El comunicador social Jhorman Cruz, a través de su cuenta de Instagram, publicó varios videos en los que los habitantes de la comunidad afectada manifestaron que desde el pasado julio están en estado de alerta, ya que a causa de las primeras precipitaciones de enero, las aguas del río Torondoy socavaron el muro de contención.

«Pedimos a los tres niveles de Gobierno que se aboquen a nuestra situación, ya que las aguas ya están corriendo entre las calles de Brisas del Río, somos más de 400 familias que ya estamos afectadas desde el año pasado por las lluvias», explicó uno de los afectados.

Los habitantes explicaron que al pedir ayuda por parte de la Alcaldía del municipio Sucre, el Cuerpo de Bomberos y la Policía se les informó que no contaban con los recursos necesarios para apoyarlos.

«No esperen a que haya muertos por las inundaciones», puntualizó una de las vecinas afectadas, quien lleva viviendo en el lugar más de 40 años.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...