Gustavo Fernández “Desde San Francisco se reinició la actividad petrolera en el país”

Como parte de los cambios económicos que se esperan en Venezuela para este año 2023, la actividad petrolera mediante la empresa Chevron, reinició actividades a través del municipio San Francisco, una vez que el gobierno estadounidense anunciara en días pasados, la autorización para operar nuevamente en el país, dando esto paso al crecimiento productivo del estado Zulia y del municipio sureño.

El alcalde de San Francisco Gustavo Fernández, afirmó que “definitivamente era necesario flexibilizar el bloqueo económico y financiero que se le tenía a Venezuela, bendigo a Dios porque fue a través de San Francisco (Terminal de embarque de Bajo Grande), por donde se reinició la actividad petrolera en el país, esto va a ser histórico, esperamos que las actividades se quintupliquen, al igual que las operaciones que se estima se desarrollen en el país próximamente”.

Por otro lado, Fernández destacó que “es un privilegio para nuestro municipio, que sea en las costas del Lago de Maracaibo, pero en territorio nuestro, que esto haya ocurrido. Es el despertar económico de Venezuela, somos un país que depende casi exclusivamente de la renta petrolera, y no conozco otro camino que no sea desarrollando la industria”, indicó el alcalde sureño.

Asimismo, Fernández resaltó que “lo que está sucediendo con Chevron, se espera pueda extenderse hacia otras empresas transnacionales y que retomen las operaciones en nuestro país”.

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...