Gremio docente convoca a una movilización general este #9Ene

La Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio) convocó a una movilización general del gremio docente en el país el próximo lunes, 9 de enero, con el propósito de exigir mejoras salariales y seguridad social.

«Fetramagiestrio rechaza, deplora y protesta, de manera firme y contundente, la política del Estado-Patrono de mantener a los trabajadores de la educación sumidos en la pobreza, sin seguridad social ni estabilidad laboral, al vulnerar constantemente los derechos consagrados en el ordenamiento jurídico vigente y convenciones colectivas suscritas», dijo la organización gremial en un comunicado.

Los representantes del gremio docente exigen al Ministerio de Educación que se reaunde de inmediato la mesa de negocación de la III convención colectiva de los trabajadores dependientes de esta institución gubernamental.

«Todas las gestiones realizadas fuera de esta mesa de negociación han sido un total engaño y rotundo fracaso para la dirigencia sindical y los docentes venezolanos, sólo ha servido para ganar tiempo en su empeño de negar las justas exigencias que hemos formulado».

Fetramagisterio convocó a todo el gremio a activar los mecanismos legales y de presión laboral para que restablezcan y concluyan estas negociaciones. Además dieron por terminadas las conversaciones de concicliación con las aurtoridades educativas del Gobierno de Nicolás Maduro.

Además solicitó a todos las organizaciones gremiales a establecer un cronograma de asambleas y activar los comités de conflictos.

Esta sería la primera jornada de protesta que protagonizan los docentes este 2023. El año pasado, en, al menos, 335 ocasiones exigieron mejores ingresos que les permitan cubrir los costos de la canasta alimentaria y mejoras de seguridad social.

 

 

 

 

Con información de El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...